Panamá se acerca a los 8 mil contagiados por coronavirus

Publicado por: daniel.guerrero el Jue, 07/05/2020 - 13:25
Share
Son más de 7.700 los contagios de COVID-19 y 218 las personas fallecidas a causa de la enfermedad procedente de China.
Créditos:
Pixabay

El nuevo reporte del Ministerio de Salud -Minsa- reportó a todos los panameños la cifra confirmada de casos con coronavirus en el país y comparado con el día anterior se reportan 208 casos nuevos.

Es decir, el total de contagios con COVID-19 en Panamá es de 7.731 y podría aumentar a 8 mil en el reporte que se emita en la noche de este jueves.

Por otra parte, también hubo un aumento en las víctimas mortales a causa de la pandemia y ya son 2018 las vidas que ha cobrado en Panamá.

Del total de los casos hay 2.678 personas recuperándose en aislamiento domiciliario, mientras que en los hospitales hay recluidos 258 pacientes, de los cuales 270 están en sala y 88 en cuidados intensivos.

Mapa coronavirus Panamá
Créditos:
@MinsaPMA

Se podrá beber licor pero no en la calle

Por otro lado, el Minsa confirmó que se encuentran culminando la fase de coordinación con los ministerios de Seguridad y de Comercio e Industrias, para el levantamiento gradual de las restricciones establecidas en el decreto que prohíbe la venta, distribución y consumo de licor en medio de la cuarentena nacional.

Según informó la entidad, esta nueva disposición entrará a regir a partir del próximo viernes 8 de mayo y limitará la cantidad de bebidas alcohólicas que podrá adquirir cada persona. Además se advirtió que su consumo deberá ser exclusivamente doméstico.

"Están prohibidos todo tipo de reuniones y más todavía el consumo de licor en la vía pública", agregó la ministra de Salud, Rosario Turner Montenegro.

Otra de las estrategias que según la ministra Turner está dando resultados es la plataforma 'Protégete', que tras una semana de haber iniciado su plan piloto reportó el seguimiento de 140 pacientes en aislamiento domiciliario, ubicados en los corregimientos de Río Abajo y Tocumen.

Lea aquí: José Ríos asumió como nuevo director del Sistema Penitenciario.

Lea también: Más de 37 mil mujeres panameñas han canjeado el 'Vale Digital'.

Ante los resultados detectados, en los próximos días este programa será ampliado en el resto de la Región Metropolitana de Salud y posteriormente en todo el país.

¿Qué es 'Protégete'?

Es una herramienta que permite el autodiagnóstico diario de los pacientes COVID-19 en aislamiento domiciliario. Un equipo conformado por funcionarios del MINSA y de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) contactan a los pacientes y los instruyen en cómo instalar y utilizar esta plataforma.

KienyKe Stories