José Ríos asumió como nuevo director del Sistema Penitenciario

Mié, 06/05/2020 - 20:11
En presencia de la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney, el nuevo director del Sistema Penitenciario tomó el cargo con el que tendrá varios retos.
Créditos:
Cortesía Ministerio de Gobierno de Panamá

En medio de la emergencia por el coronavirus, la cual tiene el foco de las autoridades panameñas, se continúa en la modificación del equipo de trabajo del presidente Cortizo, por lo que se delegó a José Ríos como nuevo director del Sistema Penitenciario de Panamá, el cual asumió su cargo en presencia de la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney.

Durante el acto de posesión, hecho en la sede del Ministerio de Gobierno, el nuevo director manifestó que su administración tendrá como principal logro el reforzar los programas de resocialización para que las personas privadas de la libertad logren una verdadera reinserción a la sociedad.

Ríos aseguró que se van a redoblar los esfuerzos en materia de seguridad y se optimizará el recurso disponible, entre otras acciones que garanticen la calidad de vida de los presos panameños, sobre todo ahora en la emergencia por el coronavirus COVID-19.

Acto de posesión José Ríos
Créditos:
Cortesía Ministerio de Gobierno de Panamá

Entre los retos que tiene el nuevo director del Sistema Penitenciario, estará el velar por el cumplimiento de los Derechos Humanos de los panameños privados de la libertad y de los servidores públicos de la entidad, para que puedan cumplir con sus funciones sin ningún riesgo.

Lea aquí: ¿Cómo va el coronavirus en Panamá? Cifras del 6 de mayo

Lea también: Migrantes reciben insumos de higiene en Darién durante la emergencia.

Además, José Ríos tendrá que supervisar el cumplimiento de los programas, proyectos y actividades de carácter penitenciario, entre otros, tal y como lo establece el artículo 22 de la Ley 55 del 30 de julio de 2003.

Cabe recordar que el subdirector del Sistema Penitenciario, Carlos González, fue designado desde el 13 de abril para ejercer ese cargo.

Más KienyKe
Conozca los resultados del sorteo de este miércoles 13 de mayo y consulte cómo reclamar su premio.
El departamento ocupó por tercer año consecutivo el primer lugar nacional en el evento de avistamiento de aves más importante del mundo.
Nicky Jam apareció en un articulado de TransMilenio en Bogotá, improvisó canciones con pasajeros y se volvió tendencia en redes antes de su concierto en El Campín.
Karol G será reconocida con el Premio a la Excelencia como Artista Internacional en los AMA 2026 y actuará en la gala de Las Vegas.