Migrantes reciben insumos de higiene en Darién durante la emergencia

5 Mayo 2020, 04:37 PM
Share
La viceministra de Gobierno hizo la entrega de estos productos para proteger a la población vulnerable de extranjeros que habita en el país.
Créditos:
Cortesía Ministerio de Gobierno de Panamá

Desde hace varios días la población migrante que habita en territorio panameño, más exactamente en Lajas Blancas y en Darién, vienen recibiendo ayudas por parte de la viceministra de Gobierno, Juana López, quien ha entregado 1.500 kits de higiene donados por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

También se entregaron latas de leche en polvo para niños, producto de una donación hecha por la Embajada de Libia en Panamá.

Por su parte, la viceministra López expresó sobre estas donaciones, que la finalidad de es hacer seguimiento a los aportes humanitarios que se han entregado al parte del Gobierno Nacional desde que se declaró el Estado de Emergencia en el país por cuenta del COVID-19.

Viceministra Juana López entregando ayudas
Créditos:
Cortesía Ministerio de Gobierno de Panamá

"No hay nada más grato que celebrar el Día del Trabajador, trabajando. Nos hemos trasladado a la comunidad de Lajas Blancas y La Peñitas, para entregar una donación de kits de higiene, aseo personal y leche en polvo para infantes, con esto queremos contribuir a coadyuvar en la excelente labor que han venido realizando las autoridades sanitarias, con miras a mitigar la propagación de la crisis que tenemos en nuestro país”, agregó la viceministra de Gobierno.

De igual manera, se realizó la entrega de una canasta con artículos para un recién nacido de la región, la cual fue enviada por la ministra Janaina Tewaney.

Lea aquí: Panameños tendrán plazo de pagar algunas deudas hasta el 31 de diciembre.

Lea también: Más de 37 mil mujeres panameñas han canjeado el 'Vale Digital'.

Finalmente la viceministra López agradeció a la Acnur por su constante apoyo en estos procesos y también a la Embajada de Libia, al Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y al Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

KienyKe Stories