Más de 37 mil mujeres panameñas han canjeado el 'Vale Digital'

5 Mayo 2020, 12:17 PM
Share
El costo de este programa para el Estado panameño es de casi 3 millones de dólares. Conozca más detalles.
Créditos:
Cortesía Ministerio de Desarrollo de Panamá

La Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), reveló que el pasado lunes 1 de mayo, de 6 de la mañana a 4:50 de la tarde, un total de 37 mil 266 mujeres hicieron uso efectivo del Vale Digital para realizar compras que han tenido un costo para el Gobierno Nacional de 2.7 millones de dólares en productos comercializados en 20 establecimientos autorizados.

El informe también destacó la eficiencia y el alto consumo que ha tenido esta herramienta financiera, desarrollada para contener los efectos que ha producido el brote del COVID-19 en la población desempleada y así asistirlos en momentos en lo que están viendo su bolsillo afectado como consecuencia de la pandemia.

La plataforma fue aplicada a finales de la semana pasada y contó con la supervisión de la ministra de Desarrollo Social (MIDES), Markova Concepción Jaramillo, quien hizo un recorrido por diferentes puntos del país a los que tuvo acceso para comprobar la efectividad de esta tecnología.

  

Como parte de estas inspecciones, la ministra Concepción se trasladó hacia el distrito de Arraiján, en donde ella misma corroboró la aplicación de la plataforma y conversó con los consumidores, quienes expresaron su satisfacción por la emisiones de los Vale Digital de 80 balboas, el cual ha beneficiado en su segunda etapa a más de 234 mil personas de los distritos de Arraiján, San Miguelito y la provincia de Colón.

Lea aquí: Ministerio de Salud reporta 190 casos nuevos de coronavirus en Panamá.

Lea también: Panameños tendrán plazo de pagar algunas deudas hasta el 31 de diciembre.

“Estamos en las cajas verificando cómo responde la aplicación. Nos sentimos contentos porque miles de panameños están realizando sus compras a través de sus cédulas, y eso para nosotros es importante, porque la asistencia social está llegando a quienes más lo necesitan”, destacó la ministra.

Por último, se enfatizó en que los vales digitales deben ser utilizados en los horarios que le corresponden a cada ciudadano. "Debemos ceñirnos a los horarios de cuarentena y evitar la aglomeración de personas" y agregó que esta aplicación se desarrolló para facilitarle a los beneficiarios el buen uso del tiempo que a cada uno le corresponde durante la cuarentena nacional.

KienyKe Stories