Covid-19 en Panamá: bajan los casos detectados por día pero no las muertes

Publicado por: daniel.guerrero el Mar, 09/02/2021 - 10:01
Share
Según el más reciente informe del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se reportaron 563 nuevos casos de Covid-19 en Panamá.
Covid-19 en Panamá
Créditos:
Twitter @MinsaPMA

El más reciente informe sobre la situación del Covid-19 en Panamá, entregado por el Ministerio de Salud (Minsa), informó de 563 casos nuevos para un total de 327.654 contagios en todo el país, de los cuales se han recuperado 294.410 pacientes.

Por otro lado, se reportaron 35 nuevas defunciones y se actualizó una muerte más, con la que se llegó a una cifra de 5.506 fallecidos por coronavirus en territorio nacional.

La letalidad del Covid-19 en Panamá es del 1.5 %, mientras que en el mundo entero es de 2.2 %.

Entretanto, en aislamiento domiciliario se reportan 25.740 personas, entre las que hay 25.286 se encuentran en casa y 454 en hoteles. Mientras que los hospitalizados suman 1.998 pacientes y de estos 1.793 se encuentran en sala y 205 en Unidades de Cuidados Intensivos UCI.

Vea el mapa del Covid-19 en Panamá por regiones:

Mapa Covid-19 en Panamá
Créditos:
Twitter @MinsaPMA

Adecuan sala transitoria para pacientes no COVID-19 en La Chorrera

Yanitzel Arosemena, directora Nacional de la Oficina de Salud Integral para la población con discapacidad del Minsa, informó que a raíz de la pandemia, de manera provisional y por instrucciones del ministro Luis Francisco Sucre, se habilitó el Centro de Rehabilitación Integral REINTEGRA de La Chorrea para la atención de pacientes crónicos y acopio de ambulancias para la provincia de Panamá Oeste. 

Esta instalación contará con la capacidad de 15 camas para la atención de pacientes no críticos, no Covid-19 y cuenta con personal técnico, administrativo y apoyo médico por parte del Hospital Regional Nicolás Solano. 

Las autoridades sanitarias han reiterado que el personal sanitario en medio de la pandemia ha tenido que redoblar esfuerzos y a su vez las estrategias para darle la atención óptima a pacientes hospitalizados y así desahogar la saturación por la que atraviesa el Hospital Nicolás Solano. 

Arosemena mencionó que estas estrategias son parte de la organización y planificación del Ministerio de Salud para poder atender la demanda de pacientes no afectados por el virus de la Covid-19 en la provincia de Panamá Oeste.

Siga a KIENYKE en Google News