"Una falta de respeto": Daddy Yankee eliminó las mezclas de productores panameños

Publicado por: anamaria.gomez el Mar, 25/05/2021 - 17:12
Share
Danddy Yankee habría eliminado las mezclas realizadas por los productores panameños, Dímelo Flow y BK en su nueva canción Problema.
Daddy Yankee
Créditos:
Instagram - @daddyyankee

Daddy Yankee decidió eliminar la versión musicalizada de su nueva tema 'Problema', producida por los productores panameños Dímelo Flow y BK. En su lugar decidió publicar una nueva producción realizada por Luny Tunes.

La situación fue considerada por el DJ dominicano, Jhaydon Allier como un acto humillante y completa falta de respeto. "Cuando salió la canción en YouTube, mucha gente criticó que no era reggaeton, y que no tenía el 'tumpa, tumpa'. Luego Daddy Yankee sacó un video nuevo exclusivo para Facebook". 

El video que fue montado en la plataforma, aparentemente tenía un nuevo ritmo que tendría el toque del productor Luny Tunes, "tal vez quisieron darle un toque diferente. Eso no quita que los productores principales son Dímelo Flow y BK", argumentó Allier. 

Aunque la versión seguía en la plataforma de videos YouTube, aparentemente tiempo después, Daddy Yankee decidió eliminarla igualmente. En su remplazo publicó la canción producida por Luny Toons. Según el Dj, esta decisión fue tomada posiblemente a causa de la presión que algunos seguidores del reggaetonero estaban haciendo.

El lanzamiento de su canción se dio bajo el contexto de rescatar el género musical, pues de acuerdo con algunos fanáticos el reggaeton estaría muriendo. 

El Dj musical confirmó que es la primera vez que evidencia un caso de este calibre se presente con Yankee, "lo veo como una humillación, una falta de respeto porque se supone que cuando usted (Daddy Yankee) decidió que saliera esa canción, es porque la escuchó una y otra vez y decidió que ya no le faltaba nada" añadió Jhaydon Allier.

De acuerdo con Jhaydon el hecho significa una falta de respeto para todos los productores musicales de Panamá y del mundo, "eso no está bien. Si sales con algo ya tienes que morir con eso", sentenció. 

De igual manera, según el también director de La Lata Radio x 89.3FM con sede en Nueva York, esta situación no implica que los dos productores panameños no tengan participación en el disco, "me imagino que ellos le pasaron el proyecto y a esa versión Luny le agregó una cuantas cosas cosas, pero cuanto tú haces una movida como esta , quiere decir que no estás contento con el producto final", señaló.