Empresa telefónica aportará una gran suma para combatir el Covid-19

Publicado por: anamaria.gomez el Vie, 21/05/2021 - 12:16
Share
A través de este convenio, varios centros de vacunación podrán facilitar la distribución y aplicación de las vacunas.

La empresa de telecomunicaciones, Claro Panamá, anunció que habría firmado como patrocinador oficial de la Teletón 20-30 que tiene como meta, realizar este año la denominada 'Vacunatón 20-30', con la cual se espera establecer centros de vacunación auto-rápidos para facilitar la distribución y aplicación de las vacunas.

El patrocinio de la empresa, permitirá la compra de insumos y otras necesidades que se necesiten en el Centro de vacunación de Panamá y otras siete instalaciones que se ubicarán en las siguientes zonas: 

  • Plaza Boulevard Coclé.
  • Santiago Mall en Veraguas.
  • Terrenos de la Feria de David.
  • Feria de La Chorrera.
  • Estadio Calvin Byron en Bocas del Toro;
  • Feria de Azuero.

La firma de este acuerdo comercial se dio entre el presidente del Club Activo 20-30 de Panamá, Giacommo Tamburelli y el Director de Claro Panamá, Antonio García, en el Centro de Vacunación auto-rápida ubicado en el Estadio Rommel Fernández. Actualmente, esta institución cuenta con 110 voluntarios en los que se incluyen más de 70 enfermeras y técnicos de enfermería que están dispuestos a aplicar diariamente aproximadamente 1.300 vacunas contra el virus Covid-19.

Durante la pandemia, la empresa de telecomunicaciones ha realizado diversas acciones a favor de la ciudadanía como ofrecer diferentes beneficios a los usuarios, planes especiales para las personas afectadas y la implementación de un filtro educativo para la red social Instagram en el que se ayudaba a reforzar las medidas de bioseguridad para contener la transmisión del virus. 

Teletón 20-30

La Teletón 20-30 es un evento que logra la mayor recaudación de donaciones en toda Panamá desde 1981. A partir de su creación, se han realizado 34 eventos que han sido financiados por 200 empresas y los aportes de los panameños.

Hasta la fecha, se han logrado recaudar más de 115 millones de dólares que han sido destinadas a causas sociales en Panamá.

Este año a causa de la pandemia, tiene como objetivo recaudar fondos para los insumos y ayudas técnicas que se necesiten para el funcionamiento de algunos centros de atención y vacunación, así como ayudas económicas para las familias más afectadas.