El mensaje de Nito Cortizo tras haber sido vacunado contra el Covid-19

Publicado por: daniel.guerrero el Mié, 10/03/2021 - 10:13
Share
El presidente Laurentino Nito Cortizo se vacunó contra el Covid-19 y envió este mensaje al personal de salud de Panamá.
Vacunan al presidente de Panamá, Nito Cortizo
Créditos:
Twitter @NitoCortizo

El presidente de Panamá, Laurentino "Nito" Cortizo, recibió el martes la primera dosis de la vacuna Pfizer contra el covid-19, como parte de la población mayor de 60 años, priorizada en la inmunización.

"Recibí mi primera dosis de vacuna contra el covid-19 en la escuela Belisario Porras del circuito 8-8, dentro de la Fase 2A de la Estrategia Continua de Vacunación. Orgulloso del gran equipo que está llevando a cabo la jornada de vacunación más grande de la historia", aseguró Cortizo en su cuenta de la red social Twitter.

Cortizo, de 68 años, elogió la organización del proceso de vacunación y la capacidad del personal que lo ejecuta, pero advirtió que la inmunización está condicionada a la entrega de las vacunas por parte de los fabricantes.

El mandatario adelantó que recibirá la otra dosis en la segunda semana de abril, de acuerdo a las recomendaciones de organismos internacionales de salud.

Panamá comenzó el proceso de inmunización el pasado 20 de enero, y el 3 de marzo anunció la compra de casi dos millones de dosis adicionales de la vacuna de Pfizer. Mientras que se han aplicado 214,492 dosis de vacunas Covid-19 en todo el país.

Ministro de Salud también reconoció al personal que lucha contra el Covid-19

Transcurrido un año desde que se detectó el primer caso de Covid-19, Panamá avanza en la estrategia continua de vacunación contra esta enfermedad, proceso en el que el país cifra sus esperanzas, resaltó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

El proceso de vacunación contra el Covid-19, que inició el pasado mes de enero  ha colocado a Panamá como el tercer país con mayor número de personas vacunadas en la región, destacó Sucre.

“Las más de cinco mil vidas que ha cobrado en Panamá este mortal virus nos deben hacer reflexionar que hoy, la esperanza del país está puesta en la estrategia continua de vacunación que lleva adelante el Gobierno Nacional”, recalcó.

Además, resaltó “la extraordinaria labor de las 2,400 enfermeras y 1,500 técnicos que con profesionalismo y entrega se han unido a este proceso de vacunación en todo el país”.

De igual manera, agradeció a nombre del Gobierno Nacional la entrega y abnegación que durante un año han tenido los profesionales de la salud, quienes dijo han dado su tiempo, conocimiento y hasta su vida por salvar la vida de miles de pacientes.

Siga a KIENYKE en Google News