Sabrina Bacal denunció aberrantes intimidaciones en su contra

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 05/03/2021 - 15:47
Share
La periodista Sabrina Bacal hizo públicos los mensajes de odio en los que piden se abuse sexualmente de ella.
Sabrina Bacal denunció públicamente escabrosas intimidaciones en su contra
Créditos:
Instagram @SabriBacal

En la tarde de este 5 de marzo, la reconocida periodista Sabrina Bacal denunció públicamente en redes sociales los escabrosos mensajes que recibe a través de estas plataformas y con los cuales buscan intimidarla, incluso, usando amenazas de abuso sexual en su contra.

"...Diga la verdad, son los poderosos millonarios corruptos, que son jefes tuyos que han violado niños. Qué clase de periodista extranjera dice mentiras, ojalá que te violen...", se lee en el mensaje que la periodista nacionalizada panameña recibió por parte de una cuenta cuyo perfil no cuenta con imagen y desde el cual se hace alusión a que Bacal es extranjera y que, supuestamente, por un salario estaría encubriendo los nombres de los presuntos violadores de los niños en los albergues de Panamá.

En su reacción, Sabrina Bacal atribuye dicha intimidación a un "call center del Gobierno", por lo que envió un trino con mención directa al presidente Laurentino Cortizo para que esté enterado.

"Señores del call center del gobierno: entiendo que su 'trabajo' (pagado con nuestros impuestos) es ignorar que me nacionalicé hace más de 15 años y que fui sumamente crítica con Varela-Kenia (Varelaleaks) ¿Pero no les parece que pedir que me violen está pasado?", cuestionó la directora de 'Radar' en TVN y 'Sal y Pimienta' en Omega Stereo.

De inmediato, las palabras de Bacal comenzaron a generar una ola de reacciones entre sus colegas, quienes a través de las redes sociales le demostraron respaldo. 

Una de las primeras en reaccionar fue la periodista Castalia Pascual, quien señaló que "eso es delito" y le hizo mención a la cuenta del Ministerio Público para que estuvieran anuentes. Mientras el abogado Ebrahim Asvat también lo catalogó de ‘delictivo’. De igual manera, la también periodista Alexandra Ciniglio se pronunció al respecto y escribió: "Qué vergüenza, lo bajo que han caído".

Cientos de seguidores de la periodista nacida en Colombia también aprovecharon los comentarios de sus publicaciones para decirle que no está sola y cuenta con su apoyo.

Cabe mencionar que Sabrina Bacal actualmente se desempeña como docente de opinión pública y periodismo en la Universidad Santa María La Antigua de Panamá. También es miembro del Forum de Periodistas, de la Junta Directiva de la Fundación PROED, de la Junta Directiva del BIOMUSEO y del Consejo Nacional de Relaciones Exteriores (CONAREX).

Siga a KIENYKE en Google News