Policía de Panamá decomisó casi 3 toneladas de droga durante abril

5 Mayo 2020, 05:59 PM
Share
Así lo reveló el informe del Ministerio de Seguridad, en el que además se conocieron otros detalles del accionar policial.
Créditos:
@protegeryservir

El más reciente informe de Juan Manuel pino, ministro de Seguridad Pública de Panamá, entregó una ampliación a la ciudadanía de las acciones que se han desplegado desde la Policía Nacional durante el mes pasado, el cual se vio marcado por la cuarentena del covid-19.

El ministro Pino expresó que la prioridad desde la entidad es trabajar diariamente "y de manera frontal contra la delincuencia común y contra las acciones del crimen organizado nacional e internacional".

De la misma manera se resaltó que las autoridades decomisaron durante abril 2.7 toneladas de drogas en todo el territorio nacional y aseguró que esto resalta el compromiso en al lucha contra el crimen.

Estos elementos fueron decomisados en más de 14 operaciones conjuntas en las costas del Caribe, y 31 operaciones de microtráfico contra el comercio de drogas al menudeo.

Todo esto, apuntó el Ministro, se une a operaciones bajo la instrucción del Ministerio Público, resumidas en 144 allanamientos, 838 personas capturadas, la incautación de 70 armas de fuego.

CAPTURAS EN PANAMÁ
Créditos:
@ProtegeryServir

Delitos por infringir normas de la cuarentena

Por desobedecer la orden de cero movilidad se realizó la detención de 18.370 panameños, siendo las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Chiriquí en donde se produjeron el mayor número de retenciones.

Lea aquí: Más de 37 mil mujeres panameñas han canjeado el 'Vale Digital'.

Lea también: Panameños tendrán plazo de pagar algunas deudas hasta el 31 de diciembre.

También se destacó el apoyo para lograr que la ayuda humanitaria llegue a comunidades apartadas de los centros urbanos y el traslado de pacientes con Covid-19 de manera aérea o naval, completando más de mil 100 misiones en todo el país.

KienyKe Stories