Listas las fases finales del fútbol panameño

Publicado por: admin el Lun, 18/11/2019 - 10:23
Share
Panamá se alista para jugar los cuartos de final de la Liga Cable Onda 2019. Esto luego de concluir la fase de clasificación que se disputó hasta el pasado 16 de noviembre, corresp
Listas las fases finales del fútbol panameño
Panamá se alista para jugar los cuartos de final de la Liga Cable Onda 2019. Esto luego de concluir la fase de clasificación que se disputó hasta el pasado 16 de noviembre, correspondiendo a su última jornada y la más emocionante de todas, pues dejó cambios inesperados para algunos equipos que ya se veían clasificados. Finalmente se definió a los dos elegidos para pasar directamente a la final, pase que se ganaron San Francisco y Costa del Este al terminar en la primera y segunda posición, correspondientemente. Esta jornada que dejó también a Independiente, Sporting SM, Tauro y Plaza Amador como los otros clasificados; se jugó de manera simultánea para que todo quedara definido al mismo tiempo.

Chiriquí - Alianza

En este partido que dejó a los dos equipos eliminados solo le servía ganar a los pericos, sin embargo, el ya eliminado Chiriquí le amargó la fiesta y le ganó con un contundente 3-1. Goles de  Gómez (42') y Saavedra (45' y 51) para los locales y Abrego a los 4' para Alianza.

Costa del Este - Plaza Amador

Los costeños se clasificaron en la segunda posición, directo a las semifinales, luego de que Independiente les dejara el camino servido con una sorpresiva derrota. Costa del Este hizo su trabajo y empato 2-2 con el Plaza, quienes estuvieron al borde de la eliminación tras haber estado siempre en las primeras posiciones. Sin embargo, para las buenas noticias de ambos clubes, disputarán las fases finales del Apertura 2019.

San Francisco - Deportivo Universitario

Otro resultado inesperado se dio en el partido que disputaron los monjes contra los universitarios, pues las apuestas apuntaban a un 'sanfran' como vencedor. Esto teniendo en cuenta que se enfrentaba el primero y el último de la tabla. El partido no tuvo goles, simplemente varios acercamientos que no tuvieron mayor trascendencia en el partido. El resultado no afectó a ninguno de los dos, pues San Francisco conservó la primera posición y Deportivo Universitario, ya eliminado, finalizó en la décima y última posición de la LPF.

Sporting SM - Independiente

Definitivamente fue la jornada de las sorpresas, porque si algo que no se esperaban los amantes del balompié panameño era la derrota de Independiente frente a Sporting SM, uno de los clubes que no se esperaba en estas fases finales. En esta ocasión, Sporting venció a los vikingos con un solitario gol de Suira al minuto 52. El club de San Miguelito sembró una impresionante racha, la cual le permitió sumar los puntos necesarios para colarse dentro de los 6 mejores del año.

Tauro - Árabe Unido

Otro empate sin goles en la jornada 18 de la Liga Panameña d Fútbol, el cual dejó como único clasificado a los toros, quienes con una regular campaña esperan mejorar sus desaciertos en la clasificación y hacer un buen papel en esta fases finales de la liga. Los árabes, por su parte, se mostraron decepcionados al no poder conseguir el resultado que necesitaban y haberse clasificado a los cuartos de final, pues quedaron a tan solo un punto de lograrlo.

Tabla final de posiciones

[caption id="attachment_1213476" align="alignnone" width="1080"] @lpfpa[/caption]