Panamá recibe noveno lote de vacunas contra el Covid-19

Publicado por: daniel.guerrero el Lun, 05/04/2021 - 14:47
Share
"Buenas noticias Panamá, llegaron 77.220 nuevas dosis de vacunas contra el Covid-19", expresó el presidente Laurentino Cortizo.
Vacunas contra el Covid-19 en Panamá
Créditos:
Twitter @PresidenciaPMA

El Gobierno de Panamá confirmó este lunes la llegada de un noveno lote de vacunas contra el Covid-19, que serán destinadas a la inmunización de adultos mayores y el personal docente de la nación istmeña.

"Buenas noticias Panamá, llegaron 77.220 nuevas dosis de vacunas contra el Covid-19. Con este noveno lote, avanzamos con la inmunización de mayores de 60 años y docentes que forman parte de la Fase 2 de la Estrategia Continua de Vacunación", informó la Presidencia de la República en su cuenta de la red social Twitter.

La nación istmeña, que comenzó el proceso de inmunización el pasado 20 de enero, ha recibido hasta la fecha 534.550 dosis de la vacuna Pfizer/BioNtech, y la semana pasada autorizó el uso de la vacuna rusa Sputnik V.

"(Son) 77.220 nuevas dosis de esperanza que nos ayudarán a seguir salvando vidas. ¡Panamá, no bajemos la guardia! Ya falta menos", agregó el presidente Laurentino Cortizo, quien coordinó la llegada desde el Centro de Operación Nacional.

Cabe mencionar que Panamá superó los 356.000 casos de Covid-19 desde la irrupción de la pandemia, en marzo de 2020, con más de 6.100 fallecidos por esa enfermedad. 

Panamá autoriza uso de vacuna rusa Sputnik-V contra Covid-19

El Gobierno de Panamá autorizó este jueves el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik-V contra el covid-19, en respuesta a una solicitud del Centro Nacional de Investigación Epidemiológica y Microbióloga de Rusia.

"Una vez presentada la solicitud le comunicamos que hemos aprobado otorgar la Autorización de Uso de Emergencia al producto Gam-COVID-Vac (Sputnik V)", informó la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas de Panamá en un memorando compartido por el Ministerio de Salud en su cuenta de la red social Twitter.

La directora nacional de Farmacia y Drogas, Elvia Lau, confirmó la noticia en declaraciones a la televisora local Telemetro.

"El fabricante nos envió a través de su regulatorio el dossier, lo revisamos y ya hoy hemos firmado la autorización de uso de emergencia de la Sputnik V", declaró la funcionaria.

La Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa, fue aprobada en Rusia el 11 de agosto de 2020 y se convirtió en la primera vacuna anticovid registrada en el mundo.

"La decisión de las autoridades reguladoras de Panamá de aprobar el uso de Sputnik V le dará acceso seguro y efectivo a la vacuna rusa, ampliamente reconocida como una de las líderes mundiales en la lucha contra el coronavirus para acabar con la pandemia", declaró Kirill Dmitriev, presidente ejecutivo del referido fondo.

Esta vacuna consta de dos dosis aplicadas con un intervalo de 21 días: la primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

Hasta la fecha, Sputnik V fue autorizada para su uso en medio centenar de países, en tanto Rusia también desarrolló las vacunas EpiVacCorona y CoviVac contra el Covid-19.

Por: Agencia Sputnik