Ministerio de Educación da detalles sobre este año escolar

Publicado por: admin el Lun, 17/02/2020 - 06:58
Share
El Ministerio de Educación -MEDUCA-, en cabeza de su directora Maruja Gorday de Villalobos, rindió el respectivo informe ante el Consejo de Gabinete sobre los avances para la organi
Ministerio de Educación da detalles sobre este año escolar
El Ministerio de Educación -MEDUCA-, en cabeza de su directora Maruja Gorday de Villalobos, rindió el respectivo informe ante el Consejo de Gabinete sobre los avances para la organización del año escolar 2020. La ministra Gorday dijo que los 2 mil 800 nuevos docentes (nombrados mediante concurso) estarán en las instituciones educativas el próximo 2 de marzo y aseguró que para esa fecha se iniciará la repartición de mochilas, uniformes y zapatos en las escuelas ubicadas en los 300 corregimientos más pobres del país. Así entonces, los docentes podrán cobrar su primer pago el mes siguiente, es decir, en abril. Entre los avances también se informó que hay un total de 500 nombramientos de educadores pendientes para cubrir las licencias que surjan dentro del sistema por enfermedad, gravidez u otras situaciones.

Útiles para los más necesitados

A partir del mes de marzo comenzará la distribución de uniformes, zapatos y mochilas en casi 2 mil escuelas ubicadas dentro de los 300 corregimientos más pobres del país. Todo dentro del Plan Colmena, el cual busca reducir la pobreza y la desigualdad como parte del plan de acción del Gobierno, informó la ministra. La repartición de estos implementos beneficiarán a 275 mil estudiantes en centros escolares ubicados en su mayor parte en áreas comarcales. La logística de la entrega se hará a través de las 16 sedes regionales educativas del MEDUCA. La Lotería Nacional de Beneficencia -LNB- entregó una donación de 65 mil pares de zapatos de una donación y 8 mil mochilas escolares completas por parte del Club Activo 20-30 y con quienes se hará la distribución en las diferentes regiones del país. [single-related post_id="1252172"] Además, la ministra de Educación dijo que este lunes 17 de febrero recibirán más de 300 sillas escolares debidamente acondicionadas, por parte de reclusos que participan en el programa de Resocialización del Centro Penitenciario El Renacer, adelantado por el Ministerio de Gobierno. Para el año escolar 2020 se repararon 1,160 escuelas, de las cuales el 80% ya han sido impactadas mediante el programa de mejoras realizadas este verano.