Mueren un niño y un nonagenario, víctimas del covid-19 en Panamá

Publicado por: richard.ladino el Mar, 24/03/2020 - 13:08
Share
Creado Por
Sputnik.
Así lo informó el Ministerio de Salud en un comunicado extraordinario
Mueren un niño y un nonagenario, víctimas del covid-19 en Panamá

El Gobierno de Panamá confirmó este lunes el fallecimiento de una menor de edad y de un nonagenario, víctimas del coronavirus causante de la enfermedad covid-19, que ya ha provocado cinco muertes desde su llegada hace dos semanas a la nación istmeña.

"Según el informe oficial, se trata de un varón de 92 años quien se encontraba recluido en el Hospital Nelson collado en Herrera, mientras que el otro deceso fue el de una menor de 13 años, quien falleció en el Hospital de Especialidades Pediátricas de la CSS", informó el Ministerio de Salud en un comunicado extraordinario compartido en sus redes sociales.

Las defunciones fueron notificadas después de que el laboratorio del Instituto Conmemorativo Gorgas realizara los exámenes de rigor y determinara que ambos decesos fueron producto de complicaciones respiratorias provocadas por el covid-19.

"Ante estas nuevas defunciones, reiteramos el llamado a la cooperación de la ciudadanía; sólo con la colaboración de todos y cumpliendo las indicaciones, podemos contener el contagio del Covid-19", insiste la cartera en su nota.

Panamá tenía registrado hasta el amanecer de este lunes 313 personas contagiadas por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia global decretada el pasado 11 de marzo por la Organización Mundial de la Salud.

Del total de infectados en Panamá, 268 personas están aisladas en sus casas y 42 están hospitalizadas, de ellas una docena en unidades de cuidados intensivos, con cuadros de gravedad.

El Gobierno del presidente Laurentino "Nito" Cortizo implementó una serie de medidas para contener la propagación del patógeno, entre ellas un toque de queda nocturno y el cierre de sus fronteras por espacio de un mes, inicialmente.

De acuerdo al último reporte de la Organización Mundial de la Salud, publicado el domingo, hay 292.142 casos confirmados en todo el mundo, al tiempo que 12.784 personas han muerto a causa del covid-19.