¿Que deben tener en cuenta los restaurantes en Panamá para reabrir?

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 05/02/2021 - 17:38
Share
Tenga en cuenta algunas de las medidas que deberán guardar restaurantes y otros establecimientos de comida en Panamá, cuando tengan que reabrir.
¿Que deben tener en cuenta los restaurantes en Panamá para reabrir?

El Ministerio de Salud se pronunció en las últimas horas sobre las medidas y restricciones que permanecen en territorio nacional, y allí se tocó también el tema de la apertura de restaurantes en Panamá, y aunque la fecha no está definida todavía, se hicieron algunas recomendaciones a los dueños de estos establecimientos para que puedan volver a abrir sus puertas.

"Estos negocios podrán utilizar tanto la zona de comedor y las áreas al aire libre, siempre y cuando respeten el aforo", señaló el Minsa. Además, se recordó que se deberán guardar medidas básicas como el uso obligatorio de mascarilla y el distanciamiento social, por lo que entre mesas y comensales debe haber una distancia de unos 2 metros como mínimo.

Sobre el consumo de bebidas alcohólicas, solo será permitido como acompañamiento de comidas.

"Reiteramos a la población y a la comunidad empresarial que las actividades incluidas en esta reapertura gradual deberán cumplir con los lineamientos de bioseguridad y guías sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud desde el inicio de la pandemia", expresó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, quien además aseguró que se estudia la posibilidad de acelerar la reapertura de los restaurantes en Panamá.

 

"Estamos evaluando las posibilidades de abrirlos antes de la fecha programada, que es el 15 de febrero próximo", agregó el director de la cartera de Salud de Panamá.

Otras medidas que todavía rigen en Panamá

Como medida preventiva ante el Covid-19, las autoridades sanitarias decidieron mantener los cercos sanitarios para las provincias de Panamá y Panamá Oeste, así como los puntos de control ya establecidos en esta regiones.

Por otro lado, en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos el acceso a las playas, ríos y balnearios será solamente de lunes a viernes, dentro del horario de 6 de la mañana a 4 de la tarde.

"Está prohibida la venta y consumo de licor y además debe respetarse la burbuja del hogar con un máximo hasta de 7 personas. Están permitidas las actividades de playa, pero se recalca que en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos sólo está permitido de lunes a viernes en los horarios previstos", advirtió el Ministerio de Salud.

    Siga a KIENYKE en Google News