Tewaney toma posesión como ministra de Gobierno de Panamá

9 Marzo 2020, 12:55 PM
Share
El presidente Cortizo hizo el anuncio el viernes pasado.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, designó el viernes pasado como nueva ministra de Gobierno a Janaina Tewaney Mencomo, una destacada abogada egresada de la Universidad de Panamá, quien cursó una maestría en la Universidad Libre de Bruselas y en la Universidad de Hong Kong.

Tewaney Mencomo ha ocupado importantes cargos públicos y ha sido analista de política internacional en la India.

"Con responsabilidad, designo a Janaina Tewaney Mencomo como nueva ministra de gobierno, además de ser una mujer conocida por su transparencia, capacidad y profesionalismo, está comprometida con el país por encima de cualquier cosa. ¡A trabajar por Panamá!", escribió Cortizo en Twitter.

Experiencia en cargos públicos

La nueva ministra se ha desempeñado como asesora del Ministerio de Relaciones Exteriores, desde julio de 2019 hasta la fecha, en temas sobre agenda y estrategias de política exterior, en asuntos relativos a seguridad y terrorismo y en misiones oficiales del Presidente de la República.
 
También, entre junio de 2016 y junio de 2018, fue analista de política internacional de Strategic Foresight Group (Mumbai, India), en el desarrollo de posibles escenarios futuros y geopolíticos, en materia de terrorismo global.
 
Ha colaborado con la Universidad de Oxford en la confección del informe sobre los más relevantes grupos terroristas a nivel global.
 
Igualmente, ha colaborado en la diplomacia del agua, en el desarrollo y análisis de futuros escenarios en materia de paz y seguridad referente a ríos, lagos y acuíferos internacionales en América Latina, África y Medio Oriente.

La nueva ministra de Gobierno también fue abogada negociadora de Tratados de Libre Comercio en el Ministerio de Comercio e Industrias y en la creación y desarrollo de las estrategias de negociación a llevar a cabo en temas laborales, ambientales, de servicios financieros e inversión extranjera.

KienyKe Stories