Primera Dama de Panamá se reunirá con el Papa Francisco

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 22/05/2020 - 12:22
Sharekyk
Creado Por
Sputnik
La primera dama de la nación, Yazmín Colón, se reunirá con el sumo pontífice para lo que será un nuevo Pacto Global Educativo.
Yazmín Cortizo y Papa Francisco

La primera dama de Panamá, Yazmín Colón de Cortizo, se reunirá con el papa Francisco el próximo 5 de junio para un encuentro en el que el líder de la iglesia católica tiene previsto lanzar un nuevo Pacto Global Educativo.

También estarán presentes las primeras damas de Paraguay, Argentina, Colombia, Honduras y Belice, en lo que será una reunión a distancia y a través de una videoconferencia.

Durante el encuentro virtual con el papa, se prevé tratar los alcances del pacto global educativo, así como los avances de los programas educativos que la Fundación Scholas impulsa en los países latinoamericanos y en otras regiones del mundo.

Además, se analizará el papel de las primeras damas en la implementación de los programas de la Organización Internacional de Scholas en sus respectivos países.

La Organización Internacional de Scholas es una red de escuelas patrocinada por la Iglesia Católica para promover la vinculación de todas las instituciones educativas del mundo.

El 20 de febrero pasado el Papa pidió un pacto global de educación que supere el "simple ordenamiento" y sea "revolucionario".

En el análisis del pacto estarán representantes de las principales religiones, a representantes de organizaciones internacionales y a diversas instituciones humanitarias, del mundo académico, económico, político y cultural.

Juntos, en representación de los habitantes de la Tierra, firmarán el "Pacto Mundial sobre la Educación", un pacto educativo mundial, que cada uno se comprometerá a aplicarlo y a difundirlo lo más ampliamente posible. 

Lea aquí: Panamá confirma que superó los 10 mil casos de coronavirus.

Lea también: "La recuperación de la aviación tomará 3 años": presidente Copa Airlines.

"Será un gran honor participar junto con el Papa Francisco y las primeras damas que integran Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado en la videoconferencia programada para el 5 de junio, día en que su santidad tiene previsto lanzar un nuevo Pacto Global Educativo", afirmó la primera dama paraguaya Silvana Abdo en su cuenta de la red social Twitter.