"La recuperación de la aviación tomará 3 años": presidente Copa Airlines

Mié, 20/05/2020 - 17:48
Pedro Heilbron, presidente de la aerolínea panameña, estimó que la aviación comercial y de pasajeros tardará al menos tres años en recuperarse.
Créditos:
@CopaAirlines

El presidente de la aerolínea panameña Copa Airlines, Pedro Heilbron, estimó que la aviación comercial y de pasajeros tardará al menos tres años en recuperarse del impacto del coronavirus causante de la enfermedad covid-19.

"La recuperación de la aviación tomará tres años, hasta 2023", aseguró Heilbron al periódico istmeño La Prensa, en diálogo sobre las proyecciones de uno de los sectores de la economía nacional más golpeados por la pandemia.

Según el ejecutivo, Copa Airlines operará hasta fines de 2020 con el 19 % de su capacidad de asientos disponibles, y en 2021 con menos del 41 %.

"Una gran mayoría de las aerolíneas no van a sobrevivir, a menos que tengan algún financiamiento o subsidio estatal", aseguró Heilbron, quien descartó que Copa solicite eventualmente una ayuda de este tipo.

Heilbron advirtió que, una vez reactivado el transporte de pasajeros, deberá existir una coordinación entre los países para evitar un caos, y afirmó que Copa Airlines cuenta con un equipo multidisciplinario para fijar los protocolos de sus primeros vuelos.

Panamá prohibió los vuelos comerciales y de pasajeros hasta el 22 de junio, y Copa Airlines lleva sin operar desde el pasado 23 de mayo, salvo vuelos humanitarios o de transporte de insumos médicos.

Lea también: ¡Hasta junio 22! Extienden suspensión de vuelos internacionales en Panamá

"Las proyecciones cambian hacia peor, todavía hay mucha incertidumbre sobre cómo va a ser el futuro. Lo que sabemos es que estaremos operando por debajo de lo que éramos", admitió Heilbron, al frente de una empresa con 7.000 empleados.

Panamá registra actualmente 9.867 casos confirmados de covid-19, de los cuales se han recuperado 6.194. Mientras que 281 personas han muerto como consecuencia de la enfermedad.

Creado Por
Sputnik
Más KienyKe
Petro: El vínculo del ELN con narcotráfico lo inhabilita para entender la necesidad de paz.
Este domingo 29 Santa Fe se posicionó como gran ganador de la Liga BetPlay 2025 luego de haber derrotado a Independiente Medellín.
En una reciente entrevista, Sara Uribe recordó uno de los momentos más impactantes de su vida, cuando fue víctima de brujería.
El presidente Gustavo Petro ha puesto sobre la mesa la posibilidad de convocar una Asamblea Constituyente. ¿Qué trae esto para el país?
Kien Opina