Presidente Laurentino Cortizo se aisló por posible riesgo de Covid-19

3 Noviembre 2020, 11:23 AM
Share
El presidente Laurentino Cortizo decidió aislarse por su propia cuenta tras haber tenido contacto con un caso positivo de Covid-19. Esto revelan las pruebas de antígenos.

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, se aisló este lunes por su propia cuenta tras haber tenido contacto con un colaborador, quien tras practicarse la correspondiente prueba de antígenos dio positivo para Covid-19, según informó la oficina de prensa de la Presidencia.

"Comunicamos que el Presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, no participará de los actos del día 3 y 4 de noviembre de manera presencial, dado que un colaborador cercano, de la Presidencia de la República dio positivo al COVID-19. Al Presidente de la República se le sometió a las pruebas SOFIA y PCR, ambas resultando negativas, no obstante, se mantendrá en aislamiento hasta repetir las pruebas en unos cuantos días", publicó la Presidencia de Panamá en Twitter.

El aislamiento del máximo mandatario de los panameños llega justamente el día en el que la nación istmeña celebra 117 años de su separación de Colombia, por lo que no podrá asistir a los actos conmemorativos que se tenían planeados para festejar las fiestas patrias en medio de la pandemia.

Por otra parte, la primera dama de Panamá, Yazmín de Cortizo, publicó este martes una foto junto a su esposo en la que lucen, cada uno, un traje típico de la región. Sin embargo, la imagen corresponde al desfile de las mil polleras en enero de 2020 y ni ella, ni el presidente, se han pronunciado sobre novedades en su estado de salud.

Cabe recordar que según el más reciente informe sobre la situación del Covid-19 en Panamá, entregado por el Ministerio de Salud (Minsa), se informaron 579 casos nuevos para un total de 134.915 contagios en todo el país, de los cuales se han recuperado 112.465 pacientes.

Mientras que se reportaron 14 nuevas defunciones para una cifra acumulada de 2.720 muertos por coronavirus en Panamá como consecuencia de la pandemia. Es decir, la letalidad del Covid-19 en Panamá es del 2.0 %, mientras que en el mundo entero es de 2.6 %.

KienyKe Stories