Presos panameños recibieron módulos, cursos y capacitaciones

Publicado por: daniel.guerrero el Jue, 06/08/2020 - 10:59
Share
El Ministerio de Educación entregó estos módulos para que los presos panameños tengan acceso a sus estudios de primaria, premedia y media.
Módulos educativos para presos panameños
Créditos:
Cortesía Ministerio de Gobierno de Panamá

El Gobierno Nacional ha tomado como la 'estrella' de su Administración la educación de los pobladores, incluidos aquellos que se encuentran privados de la libertad y, por esto, en las últimas horas hicieron la entrega de módulos educativos para los presos panameños.

De esta manera, el Ministerio de Educación (Meduca) informó que la población penitenciaria tendrá acceso a sus estudios de primaria, premedia y media educación, aún cuando la pandemia por el coronavirus propone mayores dificultades y retos para continuar con este proceso de resocialización.

Carlos González, director encargado del Sistema Penitenciario, recalcó que la educación abre oportunidades y funge un papel importante en el proceso de resocialización para lograr reinsertar los privados de libertad a la sociedad.

Por otra parte, Luis Carlos Silva, director de la Escuela Fe y Esperanza en La Joya, informó que se entregaron a este centro penitenciario, La Joyita y La Nueva Joya, unos 850 módulos de la parte A, distribuidos en cinco materias: ciencias, matemática, español, inglés y orientación, que serán recogidos el próximo 15 de octubre.

Los presos de estas cárceles, según comunicó el Meduca en una nota de prensa, vieron con buenos ojos la entrega de este material educativo, pues aseguran que incluso algunos sueñan con una carrera universitaria.

Lea también: Presidente sancionó Ley 157 para la protección del empleo en Panamá.

Otros centros que han recibido sus módulos son Los Algarrobos, Aguadulce, Las Tablas, Chitré, Santiago, El Renacer, Cefere, Llano Marín y Penonomé.

Adicional a esto, también se entregaron Cursos de Capacitación Laboral, módulos de bioseguridad, cursos de inglés y pintura.

Entrega módulos educativos presos panameños
Créditos:
Ministerio de Gobierno de Panamá