Muerte de Eduardo Taylor enluta la televisión panameña

Publicado por: daniel.guerrero el Lun, 26/04/2021 - 08:35
Share
Eduardo Taylor se une a la lista de figuras de la televisión panameña que han fallecido en medio de la pandemia por el Covid-19.
Muerte de Eduardo Taylor enluta la televisión panameña

La televisión panameña se encuentra de luto, pues el Covid-19 cobró la vida de uno de los más reconocidos camarógrafos del país: Eduardo Taylor, quien era considerado como uno de los hombres más importantes en la transmisión de las misas dominicales.

Taylor, quien falleció el pasado sábado 24 de abril, perdió la batalla contra la enfermedad por la que han muerto otras 6.208 personas en Panamá.

Y aunque era el hombre detrás de las cámaras, Eduardo Taylor gozaba de gran reconocimiento entre la población panameña. Por ejemplo, el arzobispo José Domingo Ulloa, aprovechó la celebración litúrgica de este 25 abril para lamentar el fallecimiento de quien, por años, fue su colaborador.

Cabe mencionar que 'Yayo', como le decían sus amigos y conocidos más cercanos, trabajó 30 de sus 50 años en la televisión nacional, para la cual hizo parte de canales y medios como RPC Televisión, Telemetro, Cable Onda Sports y SERTV, su más reciente casa.

De inmediato conocido el deceso, varias personalidades del país se volcaron a las redes sociales para expresar sus condolencias a su familia y, aquellos que trabajaron o compartieron a su lado, también recordaron con fotografías o videos algunos de los momentos vividos a su lado.

"Entre tantas personas que se ha llevado el Covid-19, hay muchos de nuestra industria, gente que nunca dejó de trabajar para cumplir con la misión. Hoy nos deja uno de los grandes directores televisivos de este país: Eduardo Taylor ¡Serás extrañado!" expresó el periodista Alessio Gronchi.

Además, entidades como el Colegio de Periodistas de Panamá también se hicieron presentes y dejaron su mensaje en memoria de Taylor, a quien consideraron como el 'maestro ilustre de las cámaras'.

"El Colegio Nacional de Periodistas lamenta profundamente la partida de Eduardo Taylor, maestro ilustre de las cámaras y producciones televisivas de SERTV, y quien laborara por muchos años en Medcom. Tus compañeros, colegas y amigos te recordarán. A su familia un fuerte abrazo", agregó el organismo a través de un comunicado.

Antógenes Rodríguez, Eric Eduardo Espino, Gaby Arias, Jhony Mosquera y hasta la exseñorita Panamá Alessandra Mezquita, se pronunciaron al respecto.

"Lo conocí por primera vez en el concurso Señorita Panamá. En los ensayos nos pusimos a discutir sobre tiros de cámara en béisbol. Luego trabajamos en muchas transmisiones juntos. Cuando Taylor ponchaba las cámaras sabías que todo saldría bien", añadió Mezquita.

Desde Kienyke.com nos unimos en un mensaje de solidaridad hacia la familia y amigos de Eduardo Taylor. Que en paz descanse.

Google News