El Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, aseguró en las últimas horas que se evalúan las estrategias y se discute la metodología para la reactivación de las actividades económicas en la provincia de Los Santos, península de Azuero.
Parte de la estrategia es también reforzar el puesto de vigilancia del límite con Herrera a fin de mantener un control estricto y evitar que personas positivas ingresen a la provincia santeña.
Las acciones emprendidas por el Gobierno Nacional, a través del Centro de Operaciones Control y Trazabilidad para el Covid-19, buscan darle seguimiento a los planes establecidos en cada región y cortar la transmisión en las zonas con más casos y reforzar los controles de vigilancia, destacó el titular del ramo.
“Si nosotros le garantizamos a los COVID-19 positivos su asistencia social, alimentación y atención médica, estamos asegurando que se corte la transmisión del virus”, concluyó Sucre.
Le podría interesar: Panamá reportó 1.166 contagios y 27 muertes por covid-19 en 24 horas.
Todas estas acciones también se despliegan en las zonas de difícil acceso y en las áreas de Panamá y Panamá Oeste, donde los casos se han incrementado al tiempo que se trabaja en conjunto con los estamentos de seguridad y las juntas técnicas que lideran los gobernadores, alcaldes, representantes de corregimientos, comités de salud, líderes religiosos, comunitarios y la población en general.
Este encuentro contó con la participación de los ministros de Salud, Trabajo (Doris Zapata) y de Desarrollo Social (María Inés Castillo), quienes presentarán lo discutido al Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.