Rusia y Panamá fomentarán su contacto económico

Publicado por: admin el Mié, 05/02/2020 - 03:28
Share
Rusia aboga por fomentar los contactos económicos con Panamá, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, al intervenir en la ceremonia de entrega en el Kremlin de las cartas cred
Rusia y Panamá fomentarán su contacto económico
Rusia aboga por fomentar los contactos económicos con Panamá, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, al intervenir en la ceremonia de entrega en el Kremlin de las cartas credenciales a los embajadores de una veintena de países, entre ellos el nuevo embajador panameño, Efraín Villareal Arenales.
"Estamos a favor de desarrollar, aún más, los lazos con la República de Panamá, mejorar la base jurídica de la cooperación y fortalecer los contactos en el marco de la agenda económica", dijo Putin.
El mandatario enfatizó que Rusia "seguirá apoyando los intercambios académicos" con ese país latinoamericano, así como "facilitará la capacitación de especialistas panameños". El pasado 24 de enero, Villareal se reunió con el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov con quien examinó las cuestiones actuales de las relaciones ruso-panameñas, los pasos ulteriores para profundizar el diálogo político bilateral, el fomento de la cooperación práctica, incluido en los ámbitos comercial, económico, cultural y humanitario. Villareal reemplazó en el cargo a Miguel Lecaro Bárcenas que trabajaba como embajador panameño en Rusia desde 2015.

Coronavirus, otro tema central para Putin

Rusia está lista para prestar la ayuda necesaria a China en la lucha contra el nuevo coronavirus, afirmó el presidente ruso, Vladímir Putin.
"China y todos nosotros ahora nos enfrentamos a la amenaza de propagación de la infección por coronavirus", dijo Putin y aseguró que Rusia está preparada "para brindar toda la ayuda y asistencia necesaria al pueblo chino".
Asimismo elogió que "la jefatura de China tome medidas decisivas y enérgicas para detener" la propagación del coronavirus. Al referirse a las relaciones entre los dos países, Putin destacó que han alcanzado "un nivel sin precedentes".