Vacunas VIP a diputados de la Asamblea Nacional de Panamá

Publicado por: anamaria.gomez el Vie, 21/05/2021 - 17:03
Share
Miembros de la Asamblea Nacional de Panamá habrían adquirido la vacuna antes de su turno establecido en el calendario de vacunación.
Créditos:
Wikipedia - Ayaita

Después de que se informara sobre una nueva jornada de vacunación contra el virus Covid-19, periodistas y camarógrafos se acercaron a la sede de la Asamblea Nacional, sin embargo, el equipo de seguridad de la institución negó su ingreso, bajo el argumento de una jornada de "fumigación".

Según un diputado que informó al medio La Prensa, los integrantes de los Órganos del Estado panameño, recibieron este viernes 21 de mayo sobre las 9:00 de la mañana hora local en Panamá, una invitación a una nueva jornada de vacunación en el auditorio de la Asamblea. 

La invitación además de ir dirigida a diputados, también ofrecía el servicio a su personal de confianza y otros funcionarios del Estado.

Ante este caso, el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, afirmó que dicha activada hubiese sido autorizada por el ministerio a su cargo, por lo que se abriría una investigación sobre la asignación de vacunas a la Asamblea, "tenemos que verificar, cómo, cuándo y dónde, se tomó la decisión (...) se ha ido vacunando según el sistema de vacunación a los mayores de 60 años", añadió.

A pesar de las declaraciones dadas por Sucre, la Asamblea Nacional a través de su cuenta de Twitter, aclaró que "La Asamblea Nacional aclara que el Ministerio de Salud de Panamá, ha destinado 500 dosis de vacuna para el personal esencial que labora en Pandemia, tal y como ha sido realizado en los otros dos Órganos del Estado".

Cabe resaltar, que este no es el primer caso en el se realizan jornadas de vacunación VIP, meses atrás en febrero, el Presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero y sus familiares se habrían beneficiado con la aplicación de la vacuna antes del tiempo planteado por el calendario de vacunación.

Por otro lado, en Veraguas, se filtró la información de una jornada de aplicación del antiviral, en la cual, a través de un listado se confirmó la participación de representantes de corregimientos, empresarios, y otras personalidades públicas que venían acompañados de sus familiares para obtener la vacuna, a pesar de no estar agendados en la fase 1 del plan de vacunación.