Polémica por masiva fiesta de altos funcionarios en Atlapa

Publicado por: daniel.guerrero el Jue, 25/03/2021 - 11:40
Share
La fiesta de altos funcionarios en la que se celebró el aniversario del Plan Panamá Solidario terminó rodeada de mucha polémica. Esto respondieron los implicados.
Polémica por masiva fiesta de altos funcionarios en Atlapa

Un verdadero escándalo generó la fiesta que se llevó a cabo entre altos funcionarios del Gobierno Nacional para conmemorar el aniversario del Plan Panamá Solidario, teniendo en cuenta que en la reunión participaron unas 400 personas, entre ellos el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, quien bailó hasta el cansancio como quedó en evidencia a través de un video que circula por las redes.

Las críticas al evento en el Centro de Convenciones Atlapa, que llegaron principalmente por parte de los opositores y se convirtieron en tendencia de Twitter, van desde acusar al presidente Laurentino Cortizo de estar desconectado de la realidad, hasta de calificarlo como "un gobernante indolente", pues hay quienes manifiestan que "no hay nada que celebrar" tras un año de pandemia que ha dejado más de 6 mil muertos en el país.

"En ese baile no están los voluntarios, está un vicepresidente irresponsable que pretende ser modelo de la juventud (...) Uno de cada cinco panameños está viendo que poner en su plato, y ellos le dan al país baile. Gran hipocresía e incoherencia (...) En la mañana dicen que les preocupa la salud pero por la noche todo lo destruyen. El país se va al declive y la preocupación de los gobernantes es un baile mientras siguen muriendo personas" , señaló a TVN Noticias Juan Diego Vásquez, diputado y principal líder opositor.

La densa discusión que generó este suceso y las grabaciones del mismo, llevaron al Gobierno de Panamá a ofrecer sus "disculpas sinceras a todas aquellas personas que se pudieron sentir ofendidas".

Además, a través de un comunicado explicaron que no se trató de una fiesta sino de "un acto sobrio de conmemoración y reconocimiento" a los 400 trabajadores voluntarios del plan social Panamá Solidario.

Por otra parte, María Elena Barrios, secretaria de Comunicación del Estado, indicó en entrevista con Telemetro que la escena del baile de Carrizo y otros funcionarios fue espontánea, "no organizada". Mientras advirtió que los cientos de asistentes al evento fueron sometidos previamente a pruebas para descartar que tuvieran Covid-19.

Sin embargo, las explicaciones del Gobierno de Cortizo han sido poco satisfactorias para la opinión pública que solicita se investiguen a fondo los hechos y, de ser necesario, se emitan sanciones ante los responsables del masivo evento, teniendo en cuenta que las aglomeraciones y encuentros para fiestas están prohibidos en el territorio nacional.

Cabe mencionar que no es la primera vez que se desata un escándalo por cuenta de fiestas en medio de la pandemia entre voluntarios del Plan Panamá Solidario.

Vea aquí el video de la fiesta en Atlapa