Anuncian investigaciones por masiva fiesta en El Chorrillo

Publicado por: daniel.guerrero el Lun, 19/10/2020 - 13:52
Sharekyk
Un video que se viralizó a través de las redes sociales dejó en evidencia la numerosa fiesta que puso en peligro a la comunidad de El Chorrillo.
Investigaciones por 'parkin' en La Chorrera

El Ministerio de Salud (MINSA) se pronunció sobre el 'parkin', la numerosa fiesta en el Chorrillo que se viralizó por redes sociales, y anunciaron “una sanción ejemplar” para los responsables de estas "actividades que ponen en riesgo la vida de otros ciudadanos", dijo la viceministra de la cartera, Ivette Berrío.   

Según Berrío, las sanciones serán impuestas a las personas que sean identificadas como responsables de cada de una de estas actividades festivas de acuerdo a lo establecido en la norma y les corresponde a los directores regionales realizar las respectivas investigaciones.

Las imágenes que se divulgan a través de las redes sociales y los canales de televisión se explican por sí solas y dejan en evidencia cómo las personas que participan en estas actividades ponen en riesgo sus vidas y las de sus familiares”, añadió Berrío. 

Además, agregó que en estos momentos la responsabilidad no es sólo del Gobierno Nacional, ya que le toca a cada ciudadano velar por su salud y la de sus familiares, sobre todo de los adultos mayores. 

“En las vistas se ven a personas sin mascarilla, sin guardar el distanciamiento, se tocan la cara, hay quienes comparten vasos y hasta platos, esto no se puede permitir”, señaló la viceministra. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Grupo Elite. Prensa (@grupoelite507) el

Por el momento, el MINSA instó a los directores regionales de todo el país para que apliquen las sanciones correspondientes a todos los que incumplen con las medidas dispuestas para evitar la propagación del virus. 

Berrío dijo que mientras que no exista una vacuna, cada persona debe ser responsable por su actuación, porque al violar las normas se pone en riesgo la salud personal y sobre todo a su familia. 

No es correcto, agregó, que mientras el personal de salud esté redoblando las acciones y los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT) estén en las comunidades en largas jornadas que incluyen los fines de semana, hayan personas que se comporten de manera irresponsable e incumplan con las medidas de bioseguridad y los protocolos dispuestos.