Agrio rifirrafe de Paloma Valencia con otros congresistas

Mié, 13/03/2019 - 11:46
Este miércoles, la Comisión de Paz del Congreso no solo dio titulares por su decisión de instar al presidente del Senado, Ernesto Macías, a que remita directamente a la Corte Constitucional las ob
Este miércoles, la Comisión de Paz del Congreso no solo dio titulares por su decisión de instar al presidente del Senado, Ernesto Macías, a que remita directamente a la Corte Constitucional las objeciones del presidente Duque a la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). También trascendió a la opinión pública el rifirrafe que protagonizó Paloma Valencia con senadores pertenecientes a facciones independientes y de oposición. De hecho, la audiencia que realizaba dicha instancia legislativa tuvo que ser suspendida ante el enfrentamiento verbal que se generó. ¿Pero por qué se dieron los choques? Un video difundido a la ciudadanía muestra que mientras que la senadora del Centro Democrático se preparaba para intervenir ante la mirada atenta de todas quienes defienden al tribunal de paz. El copresidente de la Comisión, Roy Barreras (La U), le dio un tiempo para que interviniera, pero la senadora alegó que no se le estaba dando la misma cantidad de minutos que los demás: "Entonces, deme el mismo tiempo que le dio al narcoterrorista Pablo Catatumbo", dijo en referencia al senador por el Partido Farc. https://twitter.com/JUANCAELBROKY/status/1105927696238956544 De inmediato se generó malestar en el recinto y varios asistentes le respondieron "paraca", como se puede oir en reiteradas veces de acuerdo al video que ha sido conocido. Algunos de los congresistas de sectores que apoyan la paz con Farc se levantaron de sus sillas para retirarse del recinto, al considerar que con el lenguaje utilizado no estaban dadas las condiciones para continuar con la sesión. Tras la polémica generada por sus palabras y el choque con la oposición, la senadora cuestionó: ¿Cuál es la verdad que podemos esperar de la JEP si son promotores ni siquiera admiten que se le diga narcoterrorista a Pablo Catatumbo que tiene 41 ordenes de captura y procesado por delitos de lesa humanidad, narcotráfico, secuestro, condenas que superan los 40 años de prisión?". https://twitter.com/PalomaValenciaL/status/1105878128277245952 No obstante también recibió respuestas: "¿Comisión de Paz o comisión de guerra? Escuchamos a victimas de Farc, escuchamos a Victimas del Estado, todo dentro del respeto hasta que habló Paloma Valencia. Sus agravios hicieron levantar la sesión. La Comisión de Ética del senado debe investigar", dijo el senador Gustavo Bolívar (Colombia Humana). De cualquier forma y tenga quien tenga la razón, es evidente que los momentos de polarización que vive el país se siguen agravando y el Congreso no es ajeno a esa falta de diálogo democrático que está marcando a la nación.
Más KienyKe
El intérprete de salsa prosigue con su exitosa gira "HISTORIA TOUR 2024" por Estados Unidos, extendiéndose ahora a Colombia, con el Coliseo MedPlus. Todo lo que debe saber sobre el concierto.
El juicio contra Daniel Sancho se adelanta a puertas cerradas en un juzgado de Tailandia en la ciudad de  Samui.
Varios alcaldes y entidades estatales aseguraron que la jornada labor del 19 de abril se adelantará normalmente.
Este ataque, que se perpetuó el 18 de abril en la noche, no ha sido aceptado por el gobierno de Israel.
Kien Opina