Los nuevos detalles del escándalo de Alex Flórez que ponen en riesgo su curul

Mié, 30/11/2022 - 11:02
El senador Alex Flórez sigue en el ojo de la polémica tras agredir a uniformados de la policía y ser citado por al Procuraduría.

Luego de la Procuraduría General de la Nación anunciara que en los próximos días imputará formalmente al exsenador Alex Char, por el escándalo que protagonizó en Cartagena en donde insultó e intentó agredir a uniformados de la policía, se han conocido nuevos detalles respecto a lo que pasó esa noche, cuando al parecer intentó ingresar con una trabajadora sexual al Hotel Caribe, en la capital del departamento de Bolívar.

Inicialmente, cabe recordar que hace pocos días se conocieron nuevos videos respecto a los momentos previos al escándalo frente al Hotel Caribe, que fueron viralizados rápidamente en redes sociales en los que aparece el senador Alex Flórez evidentemente molesto increpando a los uniformados de la Policía.

En las nuevas imágenes se observa el lobby del hotel en donde está la mujer esperando mientras que el senador habla con la recepcionista que le informa la negativa de ingreso, a lo que el congresista del Pacto Histórico reacciona violentamente contra dos hombres que también serían empleados del lugar. Así mismo, en el nuevo metraje también se observa cuando los uniformados de la policía, que posteriormente serían agredidos por Flórez, llegan al lugar por solicitud de los funcionarios del Hotel Caribe.

Por la agresión a servidor público, así como por la presunta utilización de bienes del Estado para temas personales, ajenos a sus funciones, es que la Procuraduría imputará a Flórez en un juicio disciplinario que de resultar en un fallo negativo para él, podría derivar incluso en la pérdida de su investidura. 

Cabe recordar que posterior al escándalo en Cartagena, registrado durante el mes de septiembre, también se conoció la declaración de la acompañante del senador Alex Flórez, quien se identificó como una trabajadora sexual de La Heroica a quien el congresista habría contratado en la Torre del Reloj.

La negativa del Hotel Caribe para dejar ingresar a la mujer se debió a que esta no portaba su cédula de ciudadanía, y bajo las políticas del hotel no era posible darle ingreso sin identificarla plenamente de manera previa.

“porque no traía la cédula, no la tenía en mi mano. Muchos me confunden que tengo 17, 16, me ponen menor de edad y yo les digo, no, tengo 19 años, pero ya como cumplí mis 20”, relató la mujer luego del escándalo tras ser consultada por medios de comunicación.

Más KienyKe
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
El jefe de Estado afirmó que la muerte de 15 miembros del EMC de las FARC en el Cauca es resultado de la respuesta militar estatal a sus acciones y su retirada de la mesa de negociaciones.
Kien Opina