La negativa de Jorge Enrique Robledo a propuesta de Álvaro Uribe

Lun, 05/12/2022 - 07:28
Jorge Enrique Robledo no respondió de forma positiva a la propuesta que le hizo el expresidente Álvaro Uribe Vélez. Estas serían las razones. 

El expresidente Álvaro Uribe estuvo en el suroccidente de Bogotá llevando el foro académico 'Las regiones vuelven al centro', un espacio pensado para que el Centro Democrático tenga mayor cercanía con los ciudadanos, abordando temas de la agenda política nacional. 

A la salida del evento, el antioqueño respondió algunas preguntas que le hicieron los periodistas. Una de ellas tuvo que ver con las elecciones locales y departamentales que se vienen en el 2023, en donde el expresidente señaló que para la Alcaldía de Bogotá votaría por Diego Molano, exministro de Defensa en la administración de Iván Duque, quien ya confirmó que aspirará al Palacio Liévano.

Sin embargo, esto no fue todo, pues el exmandatario, también mencionó que llamando al “bien común”, también apoyaría al exsenador Jorge Enrique Robledo, fundador del Partido Dignidad. 

"Humildemente, porque el bien común está por encima de todo, yo también votaría por Jorge Enrique Robledo", señaló el expresidente Álvaro Uribe, líder del Centro Democrático.

Las palabras de Uribe de inmediato suscitaron muchas reacciones y comentarios en redes sociales, incluyendo a Jorge Enrique Robledo que se pronunció al respecto luego de las palabras del que ha sido por décadas su rival político y con quién señaló tener “profundas diferencias”. 

Asimismo, el exsenador habló de otros puntos y consideraciones al respecto:

“Mi decisión es que no seré candidato a ningún cargo en 2023”, confirmó Robledo, algo que ya había mencionado previamente en otros espacios, sin embargo advirtió que sí apoyaría a las candidaturas de los integrantes de su partido, Dignidad. 

Finalmente es importante destacar que tanto Álvaro Uribe como Jorge Enrique Robledo han estado muy pendientes de las acciones del presidente Gustavo Petro desde lo que han llamado una “oposición constructiva”.

Escuche y conozca la historia de Jenna Ortega, la actriz que protagoniza la serie 'Merlina':

Más KienyKe
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
La viceministra de Desarrollo Empresarial explicó cuáles son los sectores y aliados clave que buscan potenciar para la reindustrialización de Colombia.
Kien Opina