Claudia Toledo y Lenin Pardo, testigos claves del proceso de presunta corrupción que involucra al ex gobernador de Santander, Richard Aguilar, han denunciado amenazas en su contra a través de panfletos en los que incluso se ha amenazado de muerte a sus hijos. Cabe recordar que en estos hechos también está relacionado el exrepresentante Edwin Ballesteros.
“Es una pesadilla, ya llevamos tres años en esto, pero de igual manera se cometió un error y debemos afrontarlo (...) Un sufragio invitando a mi funeral, en letra de alguna persona y diciendo que si deseo asistir al funeral de mis hijos, que siga hablando. Realmente esto nos tiene muy atemorizados”, manifestó Toledo en Noticias Caracol.
“De sapos está lleno el cementerio… Si quiere asistir al funeral de Alejandro y Sara siga abriendo la boca”, dice el mensaje enviado a los exfuncionarios.
Cabe recordar que en su momento ambos tuvieron relación con la Gobernación de Santander, Pardo como contratista y Toledo como secretaria de infraestructura. Precisamente, la pareja de esposos se encuentran cumpliendo detención domiciliaria por haber aceptado su participación en hechos de corrupción durante la administración de Aguilar.
No obstante, también se han convertido en testigos claves del caso que tiene bajo acusación formal de la Fiscalía al exgobernador santandereano, señalado de haber dirigido multimillonarios contratos a dedo. Hecho que ahora los puso en la diana para aquellos que desean que no sigan hablando con las autoridades.
- Lea además: Corte Suprema cita a declarar a Álvaro Uribe en indagación contra Piedad Córdoba
- Le puede interesar: Paola Ochoa renuncia a ser la fórmula vicepresidencial de Rodolfo Hernández
“Hemos denunciado las amenazas que nos han hecho. Todo es muy preocupante. Los seguimientos a nuestros hijos, que pregunten por ellas. Incluso un carro nos cerró y casi nos hacen estrellar. Le pido a las autoridades, les ruego, que revisen el caso para asegurar la protección de nuestras hijas”, manifestó Prado en un audio compartido por Vanguardia.
En todo caso, el otrora contratista también le pidió a los criminales que lo están amenazando que si van a continuar dejen de lado a sus hijas.
Cabe recordar que desde agosto de 2021 el proceso contra Richard Aguilar pasó de la Corte Suprema de Justicia a la Fiscalía General de la Nación, luego de la renuncia del exgobernador al Congreso en medio del escándalo por presuntas irregularidades en contratos que suscribió entre 2014 y 2015. Desde entonces, Aguilar se dedica a su defensa en calidad de detenido mientras se resuelve el proceso en su contra.
