Angelino Garzón: "Acepto la misión de ser embajador"

Dom, 02/12/2018 - 08:20
El pasado 28 de noviembre a través del decreto 2186
El pasado 28 de noviembre a través del decreto 2186 del 28 de noviembre de 2018, el Gobierno nacional oficializó el nombramiento de Angelino Garzón como embajador extraordinario y plenipotenciario ante el Gobierno de Costa Rica. Cabe mencionar que en marzo de este año, Angelino Garzón se adhirió a la campaña del actual presidente Iván Duque.  En entrevista con KienyKe.com, el exicepresidente de la República expresó que recibe este nombramiento "con tranquilidad y con mucho reconocimiento del señor presidente Iván Duque y del señor Canciller, Carlos Holmes Trujillo". No obstante, explicó que a este procedimiento aún le hacen falta algunos pasos. 

"No basta el nombramiento" 

Garzón explicó que luego de que se expida el decreto, "el paso siguiente es que a uno le tienen que notificar oficialmente el decreto por parte de la Cancillería y yo tendré máximo 10 días para responder si acepto o no el cargo. Luego si manifiesto que lo acepto, viene la posesión en Colombia que tiene que ser ante el presidente de la República o ante el canciller", expresó. Agregó que luego de este paso, tendrá 10 días para trasladarse a la capital de Costa Rica, San José en donde se encuentra localizada la embajada y tomar posesión del cargo. Por ahora, el exministro de Trabajo aseguró a este medio que esperará la notificación oficial del decreto.  "Yo le he manifestado al señor presidente y al señor canciller que acepto la misión de ser el embajador de Colombia en Costa Rica, pero también que hay unos procedimientos formales que tienen que agotarse", explicó. Como sugerencia de Garzón, la posesión sería entre el 17 y 19 de diciembre, de esta manera el exgobernador del Valle del Cauca viajaría a San José a más tardar el próximo 2 de enero.  Garzón manifestó que asumiría este cargo con la responsabilidad de construir los propósitos que tengan tanto el presidente de Colombia, Iván Duque y el de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada "de fortalecer integralmente las relaciones entre naciones, pero hay temas en común muy importantes, el turismo, la agricultura, medio ambiente, educación, salud, formación profesional, transporte, cultura, economía naranja, ellos están muy interesados en ver como se desarrolla de manera conjunta los temas relacionados con esto. Y obviamente los temas de seguridad y derechos humanos". 
Más KienyKe
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Esta información podría definir si se está cobijado por la nueva reforma pensional de Gustavo Petro.
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
Kien Opina