Ante críticas, Petro defiende a su nuevo ministro de Educación, Daniel Rojas

Mié, 10/07/2024 - 09:51
El pasado "activista" del funcionario, y varias publicaciones en redes sociales, han desatado toda una ola de cuestionamientos al nuevo ministro.
Créditos:
EFE

Han sido muchas las críticas que ha desatado la reciente designación, por parte del presidente Gustavo Petro, de Daniel Rojas Medellín como nuevo ministro de Educación en reemplazo de Aurora Vergara. Tanto en redes sociales como en medios de comunicación se han generado opiniones en contra de la elección a las cuales el jefe de Estado se pronunció y, por medio de una publicación en X, defendió el nombramiento de quien se venía desempeñando como presidente de la Sociedad de Activos Especiales.

“Me parece que perfectamente un joven salido de las comunas populares de Medellín, que haya vivido su barrio, su resistencia, puede llegar no solo a ser ministro de educación sino presidente. Así es la democracia, así es una república”, manifestó Petro sobre Rojas Medellín, uno de los personajes más cercanos al mandatario y quien, a letra seguida, reiteró su interés en que se convoque el poder constituyente.

“Algún día la juventud popular de Medellín sabrá que la han dominado y gritará libertad y poder. Quizás ya lo hace, de allí saldrá quizás el mejor presidente. El poder constituyente es que cada colombiano y colombiana pueda ser presidente decidiendo ya sobre las cosas públicas”, agregó el mandatario.

El anuncio del nuevo ministro de Educación constituyó un nuevo cambio en medio del más reciente remezón ministerial adelantado por Petro, y en el que a dos años de su gobierno ha adelantado cambios en el Ministerio del Interior, Justicia, Transporte, Agricultura, Vivienda y, más recientemente, Educación.

"¿Por qué razón hay un cambio de gabinete drástico casi al llegar a la mitad del Gobierno? En realidad porque estamos reparando errores y detectando problemas estratégicos", expresó el mandatario durante la ceremonia la ceremonia de posesión de sus nuevos ministros, realizada en la Casa de Nariño.

Agregó: "Aquí nos toca innovar, por eso cambió el gabinete con personas -lo advierto de una vez, porque pueden arrepentirse y todavía están a tiempo, sino se tienen que agarrar de la silla fuerte- que espero, mujeres y hombres, den la batalla por el cambio. Hay que darla e incluso desde una mirada internacional y global".

Más KienyKe
Luego de que el presidente Gustavo Petro anunciara día cívico el distrito anunció lo que le depara a los colegios oficiales de Bogotá.
Le contamos cuánto dinero lleva hasta ahora en premios la Selección Colombia en la Copa América y cuánto podría sumar al final.
El expresidente Trump está "seguro" y "bien", según portavoz del candidato. Esto es lo que se conoce hasta el momento.
Esta es la información preliminar sobre el ataque al candidato presidencial estadounidense.
Kien Opina