Anulan indulto a Fujimori en Perú

Mié, 03/10/2018 - 07:55
Este miércoles, el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Perú, a cargo del juez Hugo Muñoz, anuló el indulto humanitario que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) oto
Este miércoles, el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Perú, a cargo del juez Hugo Muñoz, anuló el indulto humanitario que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) otorgó en diciembre del año pasado al exmandatario Alberto Fujimori.  En un comunicado difundido en Twitter, el Poder Judicial del Perú informó que se ordenó de inmediato su "ubicación y captura a fin de que sea reingresado al establecimiento penitenciario que designe la autoridad penitenciaria". Cabe recordar que, antes del indulto del destituido PPK, Fujimori pagaba una condena de 25 años de prisión por tener parte en las masacres de Barrios Altos y La Cantuta, cometidas tras acceder al poder mediante golpe de Estado, y cometidas por un escuadrón del Ejército conocido como Grupo Colina. También, por el secuestro de dos disidentes a su régimen, un empresario y un periodista.  https://twitter.com/Poder_Judicial_/status/1047528204494417920 Tras la anulación de este indulto, Fujimori deberá cumplir la totalidad de su condena. También ha cumplido penas por otros dos casos, el del allanamiento ilegal al hogar de la esposa de Vladimiro Montesinos, Trinidad Becerra (seis años), y el de peculado doloso, apropiación de fondos públicos y falsedad ideológica en agravio del estado (siete años), por haber pagado sobornos a Montesinos y haber facilitado su fuga.  Noticia en desarrollo...
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina