Bolsonaro destituye al ministro de Secretaría de Gobierno

Jue, 13/06/2019 - 12:03
El presidente brasileño Jair Bolsonaro expulsó del Gobierno al ministro de la Secretaría de Gobierno, el general Carlos Alberto dos Santos Cruz, que criticó al gurú oficioso del Ejecutivo brasile
El presidente brasileño Jair Bolsonaro expulsó del Gobierno al ministro de la Secretaría de Gobierno, el general Carlos Alberto dos Santos Cruz, que criticó al gurú oficioso del Ejecutivo brasileño, Olavo de Carvaho, según informó la prensa local. La decisión se debería a una "falta de alineamiento político-ideológico" con otros integrantes del Gobierno, según fuentes del Ejecutivo citadas por el diario O Globo. Santos Cruz criticó en algunas ocasiones a Olavo de Carvalho, un filósofo ultraderechista residente en EEUU que suele opinar sobre el Gobierno brasileño y había sido muy crítico con el ala militar del Gobierno Bolsonaro. [single-related post_id="1120868"] Con la salida de Santos Cruz ya son tres los ministros que caen en menos de seis meses de Gobierno de Bolsonaro. Previamente salió el ministro de la Secretaría General, Gustavo Bebianno, por un escándalo en la financiación del partido oficialista, el Partido Social Liberal (PSL). También dejó su cargo el anterior ministro de Educación, Ricardo Vélez Rodríguez, por su incapacidad para gestionar internamente el ministerio.

Brasil aplazan decisión sobre libertad de Lula

Los magistrados del Supremo Tribunal Federal de Brasil decidieron el martes aplazar la votación sobre un recurso que podría poner en libertad al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), preso desde abril de 2018. “Por unanimidad, el segundo grupo del Supremo decidió llevar al plenario de la Corte el juicio de agravio regimental presentado en el habeas corpus 156583”, informó el tribunal en una nota oficial. [single-related post_id="1096953"] Esto significa que los cinco magistrados que componen el segundo grupo decidieron que el tema debe ser evaluado por los 11 miembros del plenario en una votación definitiva que de momento no tiene una fecha prevista. Los jueces delibeban sobre una decisión del Tribunal Regional Federal de la 4ª Región (TRF-4), una corte de apelación que confirmó la condena de Lula en segunda instancia.
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina