Boris Johnson, nuevo primer ministro de Reino Unido

Mar, 23/07/2019 - 03:43
Boris Johnson fue elegido este martes como el próximo primer ministro de Reino Unido y jefe del partido Conservador, superando a su rival Jeremy Hunt. El
Boris Johnson fue elegido este martes como el próximo primer ministro de Reino Unido y jefe del partido Conservador, superando a su rival Jeremy Hunt. El nuevo líder obtuvo 92.153 votos de los miembros de su partido, conocido también como 'Tory', derrotando a Hunt, quien obtuvo 46.656. El controvertido ex secretario de Relaciones Exteriores se había enfrentado a varios rivales, entre ellos el secretario de Interior, Sajid Javid; el secretario de Medio Ambiente, Michael Gove; la ex secretaria de Estado de Trabajo y Pensiones, Esther Mcvey y la ex líder de la Cámara de los Comunes, Andrea Leadsome, antes de superar al actual canciller. El partido Tory, con un número de 160.000 miembros, votó por el nuevo primer ministro el lunes, terminando una competencia de siete semanas entre Johnson y Hunt. El nuevo primer ministro, sin embargo, enfrentará una ardua lucha para encontrar una solución a la crisis nacional provocada por el brexit. Con una mayoría increíblemente delgada en el Parlamento, al nuevo líder le resultará difícil aprobar una legislación, y mucho más un nuevo acuerdo brexit, que generará resistencia en todos los partidos de la oposición, incluido el Laborismo. Johnson ha expresado su favor por una salida de la Unión Europea sin acuerdo, a pesar de la advertencia de los expertos de que hacerlo supondría un duro golpe para la economía británica. [single-related post_id="1145737"] Las elecciones por el liderazgo del Partido Conservador terminaron este lunes en Reino Unido, luego de que se cumpliera la fecha límite para que los miembros del partido emitieran su voto. Cerca de 160.000 conservadores votaron para elegir a su próximo líder y al primer ministro de Reino Unido, que reemplazará a Theresa May. A petición de May, la Unión Europea extendió la fecha de salida de Reino Unido del bloque dos veces. Por lo tanto, tienen plazo para salir de la Unión Europea hasta el 31 de octubre. El Reino Unido está listo para dejar el bloque después de más de 40 años de membresía a fines de octubre.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina