Brexit: legisladores retrasan votación sobre nuevo acuerdo

Sáb, 19/10/2019 - 07:40
Los legisladores británicos retrasaron el sábado una votación "significativa" sobre el nuevo acuerdo del brexit pactado por el primer ministro Boris Johnson y la Unión Europea. Los parlamentarios
Los legisladores británicos retrasaron el sábado una votación "significativa" sobre el nuevo acuerdo del brexit pactado por el primer ministro Boris Johnson y la Unión Europea. Los parlamentarios aprobaron una enmienda, lo que obliga a Johnson a buscar una extensión hasta que se apruebe un proyecto de ley de retirada de la Unión en el Parlamento británico. [single-related post_id="1198944"] La enmienda presentada por un grupo de parlamentarios, liderados por Oliver Letwin, fue aceptada por 322 votos a favor y 306 en contra. Johnson estará legalmente obligado a solicitar una prórroga del brexit antes de las 11 p.m. de este sábado, según los términos de la Ley de Benn, una legislación que requiere que el primer ministro solicite una extensión a la fecha límite del brexit. Johnson dijo después de la votación que no negociaría una prórroga con la UE y que la ley "tampoco me obliga a hacerlo". Además aseguró que presentaría un proyecto de ley al Parlamento para dejar la UE la próxima semana. Le puede interesar: “ISA no se va a privatizar”: MinHacienda Lea aquí: Colombia rechaza ingreso de Venezuela en CDH de la ONU El líder laborista Jeremy Corbyn agradeció el resultado. "Es una decisión enfática de esta cámara. El primer ministro ahora debe cumplir con la ley", dijo. Johnson tenía como objetivo aprobar su nuevo acuerdo logrado con los funcionarios de la UE y que Inglaterra abandonará el bloque el 31 de octubre. Los parlamentarios conservadores abandonaron la Cámara de los Comunes en reacción a la última derrota. Johnson ha negociado un nuevo acuerdo después de reemplazar a la ex primera ministra Theresa May y trajo su acuerdo al Parlamento luego incluir algunos cambios en temas tan complicados como la frontera irlandesa. El primer ministro insistió en que el Reino Unido se iría con o sin un acuerdo el 31 de octubre.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina