¿Coalición? Petro y Fajardo se coquetean en redes sociales

Lun, 17/05/2021 - 15:35
El senador colombiano Gustavo Petro y el excandidato a la presidencia, Sergio Fajardo compartieron algunas ideas en redes sociales. ¿Habrá posibilidad de coalición?

Gustavo Petro y el excandidato presidencial Sergio Fajardo, abrieron la posibilidad a una confrontación electoral más estratégica en camino a las elecciones de 2022, así fue dado a conocer por medio de las redes sociales de los dos reconocidos personajes políticos colombianos, quienes dieron hablaron de contender por medio de ideas y no con “guerra política” como fue mencionado recientemente.

Fajardo resaltó la labor realizada por Petro, indicando que “ha interpretado mejor la coyuntura. Así que si queremos competir debe ser con ideas no con guerras de políticos; ni con cuentos de “castrochavismo”. Son tiempos para escuchar con humildad las manifestaciones. Queda un año, por ahora felicitaciones”.

Ante esto, el senador Petro se sinceró con el exgobernador de Antioquia y le pidió trabajar en pro de los ciudadanos colombianos, buscando una “construcción ideológica”, todo esto con el fin de que alguno de los dos candidatos logre posicionarse como nuevo presidente de la República.

“Gracias Sergio, la competencia muchas veces es una construcción ideológica de algo llamado neoliberalismo, hoy anacrónico, creo que Colombia necesita construcciones colectivas y solidarias. La construcción de un destino común”, manifestó el senador colombiano.

Ante esto, se generó una división de opiniones entre los seguidores de los dos personajes de la política colombiana, algunos indicaron, “No se dejen engañar, Fajardo quiere abrir las puertas al verdadero candidato de Uribe, Alejandro Char. También quiere mayorías en el congreso… Todo eso depende de NOSOTROS, no de ellos. Tenemos q elegir bn para el congreso, q no se cuelen Manguitos. Presidente,Gustavo”.

Otros por su parte, indicaron que la unión entre los dos candidatos podría ser una oportunidad para que la izquierda colombiana se alce en la presidencia, los usuarios indican, “Pos así me insulten. Me parece muy bien que Petro y Fajardo lleguen a un común acuerdo. Me alegra que puedan dialogar”.

Así mismo, se vio la intención de algunos usuarios en hacer posible la unión de Petro y Fajardo: “Aunque no estoy de acuerdo en cosas con vos, veo que sos la mejor opción presidencial. Pero si le vas a hacer camita a tibios oportunistas y narcisos, mejor dejo así y empiezo a pensar en Rodolfo. Por favor no lo hagas, no te unas al jueguito facho de Claudia, Sergio y compañía”.

Recientemente, el exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo criticó que se siga jugando fútbol en medio de las protestas que han derivado en graves denuncias como la de la joven que se suicidó en Popayán.

Los partidos de fútbol que se han jugado en Colombia en medio de las manifestaciones que se desarrollan en el marco del paro nacional han generado una lluvia de críticas contra Conmebol y el Gobierno Nacional por permitir que mientras a las afueras de los estadios se libran batallas campales, al interior y en televisión se pretenda vender la idea de que no está sucediendo nada anormal.

A este panorama se suma la grave denuncia sobre el caso de Alison, una joven de 17 años que decidió quitarse la vida, luego de haber sido, presuntamente abusada sexualmente, por algunos agentes del ESMAD, en Popayán. 

El exgobernador y precandidato presidencial Sergio Fajardo se refirió a estos dos casos: el fútbol en medio de la crisis y la presunta violación de la joven en Popayán, para cuestionar al Gobierno y a la Policía por la situación que enfrenta el país desde el pasado 28 de abril.

Más KienyKe
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los habitantes de La Estrella acerca de la gestión de su alcalde.
Conozca las implicaciones y beneficios que trae este día para los trabajadores ¿A quienes aplica?
Esta propuesta sería implementada el 19 de abril a lo largo de todo el territorio nacional.
Kien Opina