“Colombia no está fraguando ningún acto bélico”: Duque

Mié, 12/12/2018 - 12:21
El presidente de la República, Iván Duque, reiteró en la tarde de este miércoles que Colombia no está planeando ataques en contra de ningún vecino.

El presidente de la República, Iván Duque, reiteró en la tarde de este miércoles que Colombia no está planeando ataques en contra de ningún vecino. "No vamos a permitir que se comiencen a tejer ese tipo de dudas o acusaciones, ese tipo de declaraciones deben ser rechazadas. Lo que debe quedar claro es que los que ejercen la dictadura contra sus ciudadanos, generando grandes flujos migratorios, son los que deben responder ante la justicia internacional por esos crímenes sistemáticos", dijo el mandatario. Y agregó que la estrategia de seguir denunciando al mandatario del vecino país ante instancias internacionales sigue en pie, "a partir del próximo 10 de enero muchos países se unirán al rechazo de sus prácticas totalmente deleznables". A su turno la Cancillería colombiana emitió un comunicado de prensa en donde rechaza categóricamente las declaraciones de Nicolás Maduro contra Colombia, su presidente y sus autoridades nacionales. "Colombia es un país absolutamente respetuoso de las normas del derecho internacional, de los principios y costumbres que rigen las relaciones internacionales. De igual forma, exige de Nicolás Maduro respeto al Señor Presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, como el más alto representante del pueblo y del Gobierno de Colombia", asegura el Ministerio. [single-related post_id="997551"] Maduro sostuvo este miércoles que hay un complot orquestado desde Colombia por "el señor John Bolton para llenar de violencia a Venezuela, atentar contra mi persona y buscar una intervención extranjera para formar así un consejo de gobierno transitorio". Según el jefe de Estado del país vecino "el Gobierno de Iván Duque, es cómplice de Bolton a quien llaman en los pasillos de la Casa Blanca, Mr presidente; él dice que va a derrocar al Gobierno y mantiene contacto y comunicación con sectores de la derecha golpista venezolana, ha convertido a Colombia en la base de operaciones de estos planes llenos de odio, que vamos a derrotar". Desde el pasado lunes las dos naciones se mantienen en tensión debido al desplazamiento a Venezuela de dos bombarderos Tu-160, un avión de transporte An-124 y un avión de pasajeros Il-62. El envío de tropas obedece a ejercicios de defensa del vecino país. El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, condenó a través de Twitter las maniobras tildándolas de derroche. https://twitter.com/SecPompeo/status/1072324063551463424 Por su parte, Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin calificó esta respuesta como "poco diplomática", tildando el mensaje de "inaceptable".
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina