Colombia pide extradición de delegado del Eln en Cuba

Mar, 09/07/2019 - 06:56
El Gobierno colombiano solicitó a Cuba la extradición del delegado de la guerrilla del Eln, Alirio Sepúlveda, quien se encuentra en La Habana, Cuba.
Escuche las noticias más
El Gobierno colombiano solicitó a Cuba la extradición del delegado de la guerrilla del Eln, Alirio Sepúlveda, quien se encuentra en La Habana, Cuba.

Escuche las noticias más importantes del día:

De acuerdo a la información que publicó W Radio, un representante del Gobierno se encuentra en la embajada de ese país realizando la entrega oficial de la solicitud de extradición, como consecuencia de la responsabilidad de esta guerrilla en el atentando que hizo el pasado 17 de enero en la Escuela de cadetes General Santander, al sur de Bogotá, el que murieron 23 personas, entre estos una cadete ecuatoriana que recibía formación policial allí. En ese momento la guerrilla de Eln se atribuyó el ataque a las instalaciones de la Polícia afirmando que: "La Escuela de Cadetes de la Policía Nacional, es una instalación militar; allá reciben instrucción y entrenamiento los oficiales que luego realizan inteligencia de combate, conducen operaciones militares, participan activamente en la guerra contrainsurgente y dan trato de guerra a la protesta social". Por esa razón, el presidente Iván Duque anunció que rompía la mesa de negociación con este grupo guerrillero y solicitó al Gobierno de Cuba extraditar a todos los jefes que se encontraban allí. Asimismo, alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, le hizo un nuevo llamado al fiscal General de la Nación (e), Fabio Espitia, para que inicie el trámite de extradición de varios integrantes del Eln. De igual manera, se tramitará la misma solicitud en contra de los miembros de esta guerrilla Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino; de Israel Ramírez Pineda, alias Pablo Beltrán; Luis Amanda Pallares, alias Silvana o Ana María.
Más KienyKe
Los participantes causaron furor tras darse un apasionado beso frente a las cámaras del reality show. ¿Qué sucedió?
Políticos de varios sectores celebraron y condenaron el proyecto de ley aprobado en el Senado.
En una reciente emisión de La Casa de los Famosos, Carla Giraldo habló de lo que se hizo para bajar de peso, además de la dieta.
El abogado español representó a la familia de Edwin Arrieta en el juicio contra Daniel Sancho en Tailandia por el presunto asesinato del cirujano colombiano, para discutir la compensación solicitada al acusado.
Kien Opina