Consejo de Estado y JEP instan a recuperar la dignidad

Jue, 15/08/2019 - 05:54
Las presidentas del Consejo de Estado, magistrada Lucy Jannette Bermúdez, y de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Patricia Linares, hicieron un llamado a
Las presidentas del Consejo de Estado, magistrada Lucy Jannette Bermúdez, y de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Patricia Linares, hicieron un llamado a todos los jueces del país a recuperar la dignidad de la administración de la justicia en el país.

Escuche las noticias más importantes del día:

Bermúdez fue la primera que alzó la voz por esta causa al término del XXVIII Simposio Nacional de Jueces y Fiscales 2019, bajo la premisa del fortalecimiento de la imagen de la rama judicial y de sus servidores. "Desde el Consejo de Estado invitar a nuestros jueces, fiscales, servidores judiciales  a recuperar esa dignidad del oficio. Se logra con disciplina, educación, rectitud, con un comportamiento que resulte modelo, que vaya acorde con el de un servidor público, es decir, de alguien que esté siempre dispuesto a servir a los demás", expresó la magistrada Bermúdez. Este llamado lo hizo debido a que en los últimos años se han presentado en la rama judicial distintos escándalos que han desprestigiado esta labor ante la opinión pública. Por esa razón quiso resaltar: "somos servidores del más alto rasero de valores y virtudes, nuestra función es esencial en un Estado de derecho". "Desde el Consejo de Estado quiero invitar a todos los fiscales y servidores judiciales a recuperar esa dignidad silente, pero notoria del ejercicio que ha sido considerado como de dioses", finalizó la presidenta del Consejo de Estado. A su vez, la presidenta de la JEP, Patricia Linares, manifestó la necesidad de fortalecer la autonomía e independencia de la administración de justicia. "Si algún pilar ha tenido una democracia todavía débil como lo es la colombiana, si en algún pilar se ha sostenido es en un poder judicial que ha sabido hacer del deber que tiene de administrar justicia independiente y autónoma como su premisa mayor para enfrentarse a los avatares propios de esa democracia aun en proceso de consolidación",  declaró Linares.
Más KienyKe
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
Kien Opina