Contraloría imputa cargos a exgobernador del Cesar

Mar, 14/08/2018 - 07:14
La Contraloría General de la República imputó cargos por más de $600 millones contra el exgobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, por irregularidades en la ejecución del Programa de Alimenta
La Contraloría General de la República imputó cargos por más de $600 millones contra el exgobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, por irregularidades en la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE). Las inconsistencias se habrían presentado en el segundo semestre del año 2015, mientras Monsalvo se encontraba a cargo de la Gobernación del departamento. El contrato objeto de investigación, fue suscrito el 21 de agosto de 2015 por un valor de más de $17 millones, para ser ejecutado en 59 días del calendario escolar. Este, estaba dirigido a beneficiar a niños, niñas y adolescentes de la áreas rural y urbana del departamento del Cesar. Además en el departamento durante los años 2014 y 2015, confluyeron recursos del Ministerio de Educación Nacional, transferidos mediante convenio suscrito con la Gobernación que daban cuenta del valor establecido por ración alimenticia. [single-related post_id="925474"] El Cesar se apartó de lo establecido y elaboró una estructuración de costos en el que para determinar el valor de la ración, se adicionaron conceptos como el pago de Índice de Precios al Consumidor IPC y de estampillas, por encima del valor o porcentaje real. Por lo anterior, la Contraloría “encontró posibles irregularidades por la sobreestimación o mayor valor negocial en el contrato, producto de una deficiente planeación y estructuración de costos de la ración alimentaria” Los cargos también fueron imputados al Secretario General del Departamento, Jaime Luis Fuentes Pumarejo y al Secretario de Educación departamental, Jorge Eliécer Araujo, quienes desde los hechos a la fecha, se desempeñan en los mismos cargos y al contratista a quien fue adjudicado el contrato para la operación del PAE. Según datos de la página oficial de Contraloría General de la República “El Ministerio de Educación Nacional contrató los complementos alimentarios en $971 para la ración de desayuno y $1.320 para almuerzo, mientras que, en el contrato suscrito por la Gobernación del Departamento del Cesar, contrataron la ración a $1.760 desayuno y $2.330 almuerzo, sin que haya sido mejorada la minuta de ración alimentaria”.
Más KienyKe
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
Kien Opina