Conversación Nacional se traslada a Cali

Vie, 06/12/2019 - 04:26
La Gran Conversación Nacional que está impulsando el Gobierno con distintos sectores de la sociedad, se hará por primera en la ciudad de Cali con la presencia del presidente Iván Duque.

El eje
La Gran Conversación Nacional que está impulsando el Gobierno con distintos sectores de la sociedad, se hará por primera en la ciudad de Cali con la presencia del presidente Iván Duque. El eje de este encuentro será sobre crecimiento con equidad, para así realizar lo que planteó el presidente de hacer un ejercicio de diálogo social y de construcción colectiva en las regiones. La sesión será moderada por el economista Esteban Piedrahíta, Presidente de la Cámara de Comercio de Cali y quien ha ejercido como Director del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y asesor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otros cargos. A la jornada asistirán los ministros del Interior, Hacienda, Agricultura, Trabajo y Comercio, así como los directores de Planeación Nacional y Prosperidad Social, altos consejeros presidenciales, el Director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Diego Molano, y la Jefe del Gabinete, María Paula Correa. [single-related post_id="1222139"] La Conversación Nacional sobre Crecimiento con Equidad contará, así mismo, con la participación de representantes de los gremios del sector productivo, la academia, universidades y docentes y de organizaciones de comerciantes, campesinos, indígenas, afrocolombianos, mujeres, jóvenes, profesionales, deportistas, sindicalistas, emprendedores, cooperativas de mineros, juntas de acción comunal, fundaciones sin ánimo de lucro y madres beneficiarias del programa Familias en Acción, entre otros.

Sobre educación

De igual manera, en la mañana de este viernes también se realizará la segunda mesa de educación en la Universidad  Jorge Tadeo Lozano, y la de medio ambiente comenzará a partir de las 2:00 pm en el auditorio Fundadores, de la Universidad EAN, en la capital del país. El diálogo de hoy, que contará con la presencia del coordinador general de este ejercicio de diálogo social, Diego Molano, será moderado por los académicos Juan Luis Mejía y Moisés Wasserman; y por Brigitte Baptiste y Gonzalo Andrade, respectivamente. [single-related post_id="1222317"] A esta mesa asistirán también delegados de los organismos de control, del Departamento Nacional de Planeación, de organizaciones de transparencia y de la sociedad civil. El Gobierno, en el marco de esta Gran Conversación Nacional, ha realizado cuatro mesas sobre educación, medio ambiente, Paz con Legalidad y lucha contra la corrupción.
Más KienyKe
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
Kien Opina