¿Cuál es la aplicación para seguir los resultados de las elecciones?

Dom, 29/10/2023 - 14:55
Conozca cómo descargar la aplicación de la Registraduría para seguir los resultados de las elecciones en tiempo real.
Créditos:
Registraduría Nacional del Estado Civil

Este domingo 29 de octubre, los colombianos tendrán el compromiso de participar en las elecciones regionales, en las cuales tendrán la misión de elegir alcaldes, gobernadores, concejales y ediles, con el fin de que gobiernen en el próximo cuatrienio.

Después de una larga contienda electoral que se ha extendido durante varios meses, este domingo, los colombianos deberán tomar varias decisiones con el fin de conocer quienes llevarán las riendas de sus ciudades, municipios y departamentos.

Las urnas de votación para las elecciones regionales estarán abiertas desde las 8 de la mañana y se cerrarán a las 4 de la tarde del mismo día, a partir de ese momento, iniciará el proceso de conteo de votos con el objetivo de conocer a los nuevos mandatarios locales.

Justamente, uno de los momentos más esperados dentro de este proceso electoral es el de consulta de resultados en tiempo real. Lo cierto es que además de seguir todo el cubrimiento de la jornada de elecciones al instante en KienyKe.com, la Registraduría cuenta con opciones para hacerlo de forma independiente.

Usted deberá ingresar a ‘Infovotantes’, quien además tiene una app que puede descargar en cualquier dispositivo, donde podrá ver la opción que esta le facilita por si desea ver los resultados generales del candidato o si quiere ver en específico los votos de una región en sí. 

Asimismo, esta herramienta le ayudará a saber el lugar al que debe asistir para que pueda ejercer su derecho al voto, este le indicará también número de mesa, por si llega a olvidarlo.

Recuerde que los requisitos para ejercer el derecho al voto son, según la Registraduría Nacional, usted debe ser mayor de edad para poder ser partícipe de esta jornada electoral, no obstante, no puede olvidar que solo necesitará de un documento, su Cédula de Ciudadanía, ya sea la tradicional en físico o su Cédula Digital Colombiana desde su dispositivo móvil.

Vale recordar que, la misma entidad hace énfasis en que ningún otro tipo de documento de identificación como la licencia de conducción, el pasaporte, la libreta militar, ni siquiera la contraseña será válida en las urnas. 

Para las personas que se encuentran residiendo en el extranjero, cuentan con el mismo requisito siempre y cuando haya seguido las instrucciones de haber inscrito su cédula haciendo el cambio de lugar en el lapso del tiempo que la Registraduría dio.

Más KienyKe
Banco de Bogotá e Inexmoda presentan a las 5 seleccionadas del programa Mujeres Cambiando la Moda en su edición 2024.
Este es el tiempo de prisión y multa que deberá pagar el político y abogado del departamento de Córdoba.
Luego de la destacada participación del mediocampista colombiano en la Copa América, muchos clubes han mostrado interés en ficharlo.
Conozca las vías que serán intervenidas por los actos de conmemoración del 20 de julio.
Kien Opina