El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo en una conferencia de prensa que aún se espera que las elecciones generales en este país tengan lugar el 3 de noviembre.
"Las elecciones generales sucederán el 3 de noviembre", dijo Trump el viernes cuando se le preguntó si la nueva pandemia de coronavirus (covid-19) podría retrasar los comicios.
Trump dijo que no apoya el uso de boletas por correo y enfatizó que la votación debería llevarse a cabo en la cabina.
Muchos estados consideraron retrasar las elecciones, especialmente durante las primarias demócratas debido al coronavirus.
Lea aquí: Para los autócratas, el coronavirus es una oportunidad para amasar aún más poder.
El Partido Demócrata también pospuso su convención de nominación, de julio a agosto.
¿Qué dijo sobre el coronavirus en Estados Unidos?
El jefe de Estado aseguró que el Gobierno Nacional reembolsará a aquellos hospitales que atiendan pacientes con covid-19 que no cuenten con seguro médico.
"Hoy, puedo anunciar con orgullo que los hospitales y los proveedores de salud que estén atendiendo a pacientes con coronavirus que no tengan seguro médico, recibirán un reembolso por el Gobierno federal, usando fondos del paquete de alivio que aprobó el Congreso el mes pasado", dijo el mandatario en conferencia de prensa.
En todo el mundo se han registrado más de un millón de casos de covid-19 y unas 51 mil muertes, mientras que en Estados Unidos los casos oscilan entre los 322 mil, de los cuales han muerto 9.132 y se han recuperado otros 15 mil.
Lea también: Colombia y Corea del Sur acuerdan cooperación para enfrentar el coronavirus.
De igual forma, quedó prohibida la exportación de suministros médicos esenciales e imprescindibles para combatir la pandemia de covid-19 en este país.