Diosdado Cabello y Jeanine Añez, los nuevos políticos con Covid-19 en la región

Publicado por: juan.sacristan el Jue, 09/07/2020 - 17:45
Share
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y la presidenta interina de Bolivia, son los nuevos políticos con coronavirus en Latinoamérica.
Diosdado Cabello y Jeanine Añez Chavez

El contagio por coronavirus ha escalado a altos mandos de la política de Latinoamérica. Este jueves 9 de junio, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, y Jeanine Añez Chávez, presidenta interina de Bolivia, confirmaron su diagnóstico.

Cabello, uno de los más importantes alfiles políticos del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, confirmó a través de Twitter el diagnóstico por Covid-19.

“Queridos compañeros y compañeras, cumplo con informar que luego de realizarme las pruebas correspondientes he resultado positivo en Covid 19, desde ya me encuentro aislado cumpliendo el tratamiento indicado, gracias por sus buenos deseos, con la moral en alto. Nosotros Venceremos”, afirmó Cabello.

Por su parte, la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añes Chávez, quien reemplazó a Evo Morales tras el retiro forzoso del poder de este último, confirmó por medio de un pronunciamiento el diagnóstico por Covid-19.

“Junto con todo mi equipo hemos estado trabajando por las familias bolivianas durante todo este tiempo. Dado que en la última semana muchos dieron positivo al coronavirus, me hice la prueba y también he dado positivo”, informó Añes.

“Voy a estar en cuarentena durante 14 días hasta que me haga una nueva prueba a ver cómo estoy. Me siento bien, me siento fuerte, voy a seguir trabajando de manera virtual desde mi aislamiento y quiero agradecer a todos los bolivianos y bolivianas que trabajan por ayudar en esta crisis sanitaria. Juntos vamos a salir adelante, que dios los bendiga”, puntualizó la mandataria.

Bolivia cuenta hasta el momento con 42.984 casos de coronavirus confirmados y suma 1.577 muertes a causa de la pandemia. Venezuela registra, oficialmente, 8.010 casos y 75 muertes hasta el momento. 

Entre los casos de altos mandatarios afectados por la pandemia, el pasado 8 de junio el presidente Jair Bolsonaro, de Brasil, confirmó que dio positivo para coronavirus. Uno de los mandatarios más reacios a la medidas de aislamiento y contención de la pandemia de todo el continente.

Brasil es el segundo país con mayor número de casos de coronavirus registrados en el mundo. Según el mapa de la Universidad John Hopkins, este país cuenta con 1.713.160 casos de coronavirus confirmados y 67.964 muertes.