Nuevo round en Twitter entre Robledo y Petro por la Ley 100

Lun, 13/07/2020 - 14:13
La discusión entre los senadores de izquierda se dio por las críticas de Petro al sistema de salud y la atención a pacientes con coronavirus en el país.

Una acalorada discusión protagonizaron los senadores Robledo y Petro en Twitter, por las críticas que hizo el primero a la ley 100 que regula el sistema de salud en Colombia y la atención que reciben los pacientes con Covid-19 en el país. Jorge Enrique Robledo llamó "irresponsable" a Gustavo Petro.

Las críticas no han mermado para el senador Gustavo Petro, luego de una serie de tweets que publicó en sus redes sociales el pasado sábado en los que criticaba el tratamiento dado a los pacientes con Covid-19 en el sistema de salud y la Ley 100.

Entre los críticos se sumó el senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo, quien llamó "irresponsable" a Petro, lo que desató un nuevo Round entre los dos políticos.

"No son pocas las fallas del sistema de salud-EPS, como lo he demostrado. Pero rechazo por irresponsables las afirmaciones del senador Gustavo Petro porque le hacen daño a la salud de los colombianos y a médicos, enfermeras y demás abnegados trabajadores del sector", escribió el senador del Polo.

La publicación tuvo rápidamente la respuesta del senador de Colombia Humana, quien le pidió a través de otro trino contarle qué era lo que consideraba irresponsable Robledo de sus palabras.

"Lo irresponsable no es criticar la Ley 100, a la que tantos nos oponemos incluso desde su trámite en 1993. Lo irresponsable es su maltrato, Gustavo Petro, a los médicos y trabajadores de la salud con generalizaciones falaces e insistir en el error, en vez de rectificarlo", le contestó el senador del Polo.

Petro, quien se tomó el tiempo de responder a varios de los críticos, incluyó hasta a Sergio Fajardo en la discusión con Robledo, acusándolo de defender los intereses empresas privadas de seguros y protección social.

"Pongámoslo un poco más claro. La intermediación de las EPS tiene un gran beneficiario en Sura y la privatización de pensiones en Protección. Ambas empresas del grupo empresarial antioqueño que respalda a Fajardo y que impide un acuerdo con nosotros. ¿A quien le hacemos caso?", escribió Petro.

Posteriormente el senador Petro agregó: “La razón del negocio en salud es interferir la autonomía del acto médico, disminuyendo tratamientos y minimizando costos, presionando a los médicos a aceptarlo. Por qué esa realidad es un maltrato para los médicos por quien la denuncia, ¿el maltrato no es de las EPS?”.

El cruce de trinos se presentó luego de que Petro publicara en su twitter una crítica a la forma cómo están tratando a los pacientes de coronavirus en el país. El congresista aseguró: “En Colombia solo recetan acetaminofén y no hay intervención médica al enfermo”.

Lo que más causó la indignación de varios detractores y sectores médicos en el país, fue la afirmación del senador sobre supuestos tratamientos médicos existentes para el coronavirus en el mundo, de los cuales no hay certeza científica hasta el momento.

“Médico(a)s en su mayoría siguen obedientes protocolos de EPS que reducen a simple observación y acetaminofén el tratamiento. Médicos y pacientes deben desobedecer, existen tratamientos que mitigan efectos del virus y están en su derecho y obligación de suministrarlos. Exíjanlos”, escribió el senador quien recientemente ha llamado a la desobediencia civil.

Más KienyKe
Durante esta temporada Colombia cuenta con varios destinos para todos los feligreses de la fe católica y cristiana.
Durante el Jueves Santo, tres jóvenes se salieron de la ruta principal de la montaña
Desde el Vaticano se publicó el discurso, escrito a mano, que profesará el sumo pontífice desde el Coliseo Romano.
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
Kien Opina