Edna Bonilla liderará la educación en Bogotá

Mar, 10/12/2019 - 04:10
La alcaldesa electa de Bogotá Claudia López designó a la profesora Edna Bonilla como la próxima secretaria de Educación de la capital del país.

Bonilla es co
La alcaldesa electa de Bogotá Claudia López designó a la profesora Edna Bonilla como la próxima secretaria de Educación de la capital del país. Bonilla es contadora pública de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en gerencia de impuestos y doctora en Estudios Políticos de la Universidad Externado. Ha sido directora de la especialización en Mercados y Políticas del Suelo en América Latina y Secretaria de Hábitat del Distrito. En el campo académico se desempeñó como docente asociada de la facultad de Ciencias Económicas de la Nacional, profesora visitante de Sciences Po, en Poitiers - Francia. También fue directora de extensión de la Universidad Nacional de Colombia y subdirectora de Centro de Investigaciones para el Desarrollo de la misma. Tiene más de 50 publicaciones, entre libros y artículos del ámbito académico. El año pasado Edna Bonilla aspiró a ser la primera mujer rectora de la Nacional, sin embargo, no fue seleccionada. En reemplazo del exrector Ignacio Mantilla quedó la científica Dolly Montoya. [single-related post_id="1224166"] "Edna es una hija de la educación pública y una profesora apasionada por el servicio público y a partir del 1ro de enero será la nueva secretaria de Educación", afirmó la alcaldesa electa Claudia López a través del video que compartió en su cuenta de Twitter. https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1204390987491106816

Así va el gabinete de Claudia López

El día de ayer, la alcaldesa electa anunció que el exministro Luis Ernesto Gómez será el Secretario de Gobierno de Bogotá, y Alejandro Gómez asumirá la Secretaría de Salud de la capital. Luis Ernesto Gómez es economista y politólogo de la Universidad Humboldt de Berlin, con Maestría en Política Pública y Administración del London School of Economics. Por otra parte, Alejandro Gómez, es médico y especialista en salud y finanzas de EAFIT, ha ocupado varios cargos importantes dentro del sector.
Más KienyKe
En el municipio de San Diego, departamento caribeño del Cesar, las autoridades detuvieron a 13 miembros del Clan del Golfo, la principal banda criminal del país.
Estado de Colombia protestó contra EE. UU. por mencionar el caso de Nicolás Petro Burgos en un informe de derechos humanos.
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.