El colombiano que quiere ser alcalde de Miami

Vie, 24/06/2016 - 07:56
Miami es la séptima ciudad más grande de los Estados Unidos. Cientos de colombianos han decidido radicarse en ella por ser un epicentro de negocios y atractivo turístico. Uno de ellos es Alfred San
Miami es la séptima ciudad más grande de los Estados Unidos. Cientos de colombianos han decidido radicarse en ella por ser un epicentro de negocios y atractivo turístico. Uno de ellos es Alfred Santamaría, un barranquillero de 35 años que aspira a ser su próximo alcalde. De los veinte años que lleva en Estados Unidos, doce se los ha dedicado a cargos públicos en el gobierno local, estatal y federal, siendo enlace con la comunidad latina. Ahora, los problemas de desempleo, inseguridad y movilidad lo mueven a lanzarse a las elecciones del 8 de noviembre próximo. “La burocracia ha logrado, por su ineficiencia, que lleguemos a ocupar el puesto 94 en calidad de vida en los Estados Unidos” explicó el candidato colombiano en entrevista con el periodista Fernando Álvarez Corredor. Lea también: Empieza la guerra mediática entre Trump y Clinton Para Santamaría, el condado de Miami Dade necesita una nueva gerencia pública, “porque los dinosaurios de la clase política que gobiernan desde hace casi 30 años son obsoletos y sus esquemas pertenecen al siglo pasado”. El joven barranquillero le apunta a conquistar los 1,2 millones de votantes inscritos, entre ellos, un segmento importante que ha estado liderado en la última década por cubanoamericanos retirados. “En Miami el 30 por ciento de la población está en pobreza. No hay una política de desarrollo y hace falta legalizar 15 millones de indocumentados” señala el colombiano, quien asegura que los actuales líderes políticos se niegan a modernizarse y pareciera que “no les conviene que la gente que se ha preparado llegue al poder”. Lea también: La misteriosa desaparición de una colombiana y su hija en Miami Pero no solo la ‘falta de iniciativa’ es un problema. En los últimos 20 años, el abstencionismo en Miami ha sido del 80 por ciento. Según Alfred Santamaría la culpa es del gobierno, porque no se esfuerza por informar que hay elecciones y la gente ya no cree en la clase política. “Se hizo una encuesta en la que el 90 por ciento no sabe cómo se llama su alcalde y no sabe que hay elecciones. Esto se debe a que estos políticos perdieron el contacto con la comunidad y se les acabó el amor por Miami” afirma Alfred. Faltando cinco meses para la contienda electoral, el movimiento Nuevo Liderazgo, fundado para respaldar su aspiración política, sigue buscando espacios para superar al actual alcalde condal, el cubanoamericano Carlos Giménez, y la también aspirante, la cubanoamericana Raquel Regalado, hija del actual alcalde de la ciudad de Miami, el también cubano Tomás Regalado.
Más KienyKe
Tras las masivas marchas contra el primer mandatario, el presidente del Senado se pronunció.
Canal RCN estaría por lanzar un nuevo formato de entretenimiento, en donde las dos influenciadoras de 'La Casa de los Famosos' serían sus protagonistas.
El Gobierno anunció una serie de medidas para mitigar el consumo excesivo de energía en los hogares.
El Consejo Nacional Electoral presenta nuevas pruebas sobre financiación prohibida y tope de costos de la campaña del hoy presidente.