Este domingo 24 de diciembre de 2023, el presidente de Colombia, Gustavo Petro acompañado de la primera dama, Verónica Alcocer y dos de sus hijos, se dirigió desde la Casa de Nariño a los colombianos para desearles una feliz navidad.
El jefe de Estado que esta tarde estuvo compartiendo con alrededor de 700 habitantes y exhabitantes de calle para ofrecerles una visita guiada de la casa presidencial y una cena para esta celebración compartió sus deseos de paz y prosperidad para seguir trabajando y construyendo país:
“Este ha sido un año duro indudablemente, hemos tenido dificultades económicas, superamos mucho. Es un año para vivir en familia, para luchar, para cambiar muchas cosas, hemos cambiado muchas cosas”, comenzó diciendo.
Asimismo, el mandatario dijo que esperaba que en el 2024 el país pudiera avanzar en su propósito de alcanzar la paz en todas la regiones del país y también para aportar a la paz del mundo, recordando el conflicto que se vive actualmente en la Franja de Gaza, entre Palestina e Israel:
“Allá en el mismo lugar del pesebre caen bombas. Nosotros tenemos que luchar por la paz en el mundo, paz en Colombia, en nuestros corazones y hogares para que los niños puedan nacer, crecer y vivir felices. Hemos superado problemas y el 2024 será mejor, feliz navidad y un próspero año nuevo”, dijo Gustavo Petro en su alocución navideña.
Por otro lado, Verónica Alcocer también hizo un llamado para la reconciliación “tenemos que ver al prójimos con amor y con caridad, ese es el mensaje de Jesús en ese pesebre”.