
Luego de que Nicolás Petro, hijo mayor del presidente Gustavo Petro, no aceptó los cargos imputados en su contra por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos, este jueves 3 de agosto continúa la audiencia en la que el juzgado 74 de control de garantías determinará si envía o no a la cárcel al exdiputado del Atlántico. Se espera que en esta oportunidad Petro Burgos entregue información sobre el caso y empiece su colaboración con la justicia.
“Quiero anunciar a Colombia que hemos decidido iniciar un proceso de colaboración donde me referiré a nuevos hechos y situaciones que ayudarán a la justicia. Lo hago por mi familia y por mi bebé que viene en camino”, apuntó Petro Burgos en su anuncio de colaborar con las autoridades.
Aunque la audiencia estaba programada inicialmente para las 2:00 p.m., arrancó hasta poco antes de las 3:00 p.m. por cuenta de la información que estaría entregando Burgos a la Fiscalía respecto al presunto ingreso de dineros irregulares a la campaña presidencial de Gustavo Petro Urrego en 2022. Un tema frente al cual se espera entregue en medio del proceso el material probatorio.